Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Los Generales de Durango ganaron en el duelo de batazos a los Rieleros de Aguascalientes 14-10 en el encuentro que inauguró la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Luego de una emotiva ceremonia inaugural con la presencia del primer mandatario estatal CP Martín Orozco Sandoval, los Generales de Durango adelantaron la pizarra con la carrera de la quiniela en los spikes de Daniel Núñez quien anotó con rodado de Jesús Montero. Para el segundo rollo, Jesús Loya y Núñez cruzaron el plato con un sencillo productor de Dustin Geiger, que se presentó con los Generales con cuatro hits, un cuadrangular, dos anotadas y tres carreras impulsadas.

Rieleros tuvo una reacción de siete carreras en la parte baja de la segunda entrada, José Vargas en solitario y Michael Wing con Tony Campana en las bases, atizaron su primer cuadrangular de la temporada, además de un par de pasaportes con bases llenas a Carlos Rodríguez y Richy Pedroza ante los envíos de Marlon Arias como abridor para los Duranguenses.

Generales anotó al menos una carrera en las primeras cinco entradas del juego.  Abriendo al tercera tomaron el comando del juego para no perder la ventaja con un rally de cinco carreras, Drake atizó vuela cercas de dos carreras y Javier Salazar con Isidro Piña pegaron hits consecutivos productores de carreras.

En la quinta entrada fabricaron rally de tres gracias a batazos de cuatro esquinas de Geiger y Yadir Drake, así como una más en la séptima cuando Drake coronó la noche con un doblete productor de la quinta carrera para su cuenta personal y firmar así el triunfo de Durango.

El triunfo fue para la labor de relevo de Rodolfo Aguirre, quien lanzó 2.1 innings con cinco hits, tres carreras y una base por bolas. Cargó con el revés, también como relevista Braulio Torres Pérez quien enfrentó a tres bateadores, aceptó tres hits y una carrera.


CLUB   123      456      789      C  H  E
DUR     125      230      100      14 17 0
AGS     070      1120    000      10 11 1
           
PG: Rodolfo Aguirre (1-0)
PD: Braulio Torres (0-1)
SV: No hubo.


HR: DUR: Drake 2 (2),  Geiger (1).  AGS: Wing (1),  Vargas (1).


0 comentarios