Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, dio a conocer diversas medidas que los trabajadores pueden aplicar para prevenir ser víctimas del delito durante esta fecha de entrega de aguinaldos.

Señaló  que las principales recomendaciones respecto a estos mecanismos de seguridad ciudadana son las siguientes:

  1. Acudir a los cajeros automáticos durante el día, procurar ir acompañado y preferentemente a sucursales con mayor afluencia.
  2. Por ningún motivo acepte ayuda de un extraño ni proporcione su número de identificación personal (NIP).
  3. Tener presentes los números de emergencia. Marcando el número 116 desde cualquier aparato de la compañía Telcel, aún sin saldo, o bien al teléfono 9-94-66-40.
  4. No contar el dinero en público.
  5. Al salir de la sucursal bancaria observe a su alrededor y manténgase alerta en caso de identificar a alguna persona sospechosa.

En este sentido, dijo que la corporación Municipal  está atenta al auxilio de la población que acuda a los cajeros automáticos y sucursales bancarias a realizar retiros de efectivo e incluso y en caso de ser necesario apoyar a los representantes de las empresas, acompañándolos hasta su lugar de trabajo con la finalidad de que no se presente ningún incidente en el transcurso y salvaguardar el dinero destinado para la nómina de los empleados.

Luego de establecer que la seguridad en el Municipio de Aguascalientes es una acción corresponsable, José de Jesús Ortiz indicó que la dependencia a su cargo, mediante un grupo de elementos pie a tierra, en bicicleta, segways, motocicletas y patrullas, refuerza los rondines en los centros comerciales y demás áreas públicas en donde acude la gente a realizar sus compras y cobrar este bono salarial de fin de año.

0 comentarios