Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad da a conocer los lugares permitidos para estacionamiento en línea amarilla de la zona centro durante la época decembrina, con la finalidad de que la ciudadanía pueda realizar sus compras de manera más accesible debido a la afluencia que se registra en estas fechas. 

El Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay, comentó que la vigencia de esta disposición inició el pasado 16 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2012. 

"Con esta acción estamos ofreciendo 230 cajones de estacionamiento adicionales a los que hay de manera permanente. Los conductores deberán respetar en todo momento áreas para discapacitados, carga y descarga, paradas de autobús y accesos a las cocheras. De cualquier manera está prohibido estacionarse en doble fila, y quien no respete estas medidas se hará acreedor a la multa correspondiente".    

Las personas que acudan al Centro Histórico a efectuar compras podrán estacionar sus vehículos sobre la acera sur de la calle Nieto en el tramo que comprenden José F. Elizondo a Mariano Matamoros; en Francisco Primo Verdad, de Ramón López Velarde hasta José María Morelos y Pavón en la acera sur. 

Del mismo modo, podrán hacer uso de la acera poniente de la calle Mariano Matamoros, desde Allende hasta Venustiano Carranza; en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, desde Francisco I. Madero hasta Juan de Montoro sobre la acera poniente; en la calle Insurgentes tendrán permitido estacionarse desde Galeana a Vicente Guerrero en la acera norte; y en la calle José María Arteaga, desde Condell a José María Morelos y Pavón sobre la acera sur. 

Gerardo Sánchez agregó que en la calle Francisco Javier Mina se permitirá estacionarse de la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle 5 de Febrero en la acera oriente; en la calle Pedro Parga, se podrá hacer uso de la acera sur, en el tramo que comprende la calle Ignacio Zaragoza hasta el Chalet Douglas; en el caso de la calle Guerrero podrán dejar sus vehículos desde López Mateos hasta Rayón sobre la acera poniente. 

Asimismo en la calle General Ignacio Zaragoza, de la privada Zaragoza hasta Álvaro Obregón sobre la acera poniente; además sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, desde Francisco Primo Verdad hasta González Saracho en la acera oriente.  

En tanto, en el barrio de La Purísima la ciudadanía se podrá estacionar en la calle Poder Legislativo a la altura de la glorieta hasta la avenida Adolfo López Mateos en la acera poniente. Cabe destacar que en este último tramo el estacionamiento se permitirá únicamente por un máximo de una hora, con el fin de que la rotación de vehículos sea más constante y más automovilistas se vean beneficiados con estas medidas. 

0 comentarios