Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, implementará  un operativo vial con motivo de la celebración del tradicional Maratón Guadalupano a efectuarse este 12 de diciembre, informó el titular de la dependencia, Gerardo Sánchez Garibay. 

"Los elementos de Tránsito harán despejes desde la noche del domingo en Madero entre Cosío y Zaragoza; 5 de Mayo entre Zaragoza y Larreategui; Larreategui entre 5 de Mayo y Alamán; Alamán en el Jardín de Cholula; Gómez Farías entre Alamán y Libertad; así como en Plan de Ayutla entre Larreategui y Gómez Farías. Estamos invitando a los automovilistas, vecinos de estas calles a retirar sus vehículos estacionados".  

El titular de la corporación vial indicó que a partir de las 07:00 horas del próximo lunes se aplicarán cierres intermitentes en las calles: F. Elizondo y López Mateos; Glorieta a Juárez; José Ma. Chávez y López Mateos; Paseo de la Cruz  y José Ma. Chávez; Paseo de la Cruz y Colón; Paseo de la Cruz y Josefa Ortiz de Domínguez; Paseo de la Cruz y Héroe de Nacozari; López Mateos y Convención Oriente; López Mateos y Convención Poniente; Alameda y Convención Oriente; Alameda y Heroico Colegio Militar; Circunvalación Norte y Av.  Héroe de Nacozari; Convención Norte y Gral. Barragán; Convención Norte y Melquiades Moreno; Petróleos Mexicanos y Valladolid; Petróleos Mexicanos y Arias Bernal; Jesús Bernal y Valladolid; Valladolid y La Mora; La Mora y Plan de Ayutla; La Mora y Alamán.

"Habrá agentes de vialidad orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas por las que podrán transitar como Av. Convención, Paseo de la Cruz, Adolfo López Mateos de oriente a poniente, avenida Ayuntamiento, Héroe de Nacozari de norte a sur y General Barragán". 

El funcionario Municipal señaló que a partir de las 07:00 horas arrancará  el Maratón sobre la avenida Madero entre las calles Cosío y Zaragoza en el Centro de la Ciudad. Posteriormente a las 10:00 horas se realizará la segunda categoría del Maratón, mismo que iniciará en avenida Madero a partir de Cosío para seguir por Moctezuma, Venustiano Carranza, Fernández Ledesma, Jesús Contreras, Talamantes, Pedro de Alba, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Juárez, Larreategui, Alamán y Gómez Farías para llegar a la mega en el Jardín de Guadalupe. 

Desde las 15:00 horas comenzará el Maratón Libre de veteranos, sillas de ruedas, patinetas, entre otros, en avenida Madero desde Cosío en donde los participantes habrán de seguir hacia Moctezuma, Carranza, Fernández Ledesma, Jesús Contreras y Talamantes hasta Pedro de Alba para seguir a la izquierda en sentido contrario por Pedro de Alba, Nieto, Eduardo J. Correa, Adolfo López Mateos, Díaz de León para continuar a la izquierda por Abasolo, Alegría, posteriormente hacia el norte en Josefa Ortiz de Domínguez, a la derecha hacia 5 de Febrero, sigue en dirección norte en sentido contrario por Poder Legislativo, Adolfo López Mateos,  Héroe de Nacozari, Alameda  hasta  vías  del ferrocarril,  vuelta en "U"  hacia  el poniente por Alameda, 28 de Agosto, Lerdo, Héroe de Nacozari, después a la izquierda sobre Alfredo Lewis, General Barragán al norte hasta Av. Convención, vuelta en "U" por Petróleos Mexicanos,  Zaragoza en sentido contrario hacia 5 de Mayo, también en sentido contrario, Larreategui, Alamán, Gómez Farías hasta la Meta en el Jardín de Guadalupe.

Finalmente, Gerardo Sánchez puntualizó los cierres parciales se harán cuándo inicien los maratones y conforme pasen los contingentes se reabrirá la circulación, consideró que la circulación habrá de regresar a la normalidad aproximadamente a las 16:00 horas. En este sentido agregó que se contará con el apoyo de 30 patrullas y 20 motocicletas con un total de 170 elementos.  

0 comentarios