Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Entregó el gobernador Carlos Lozano su Primer Informe

Publicado por editor | 12/09/2011 07:07:00 p.m. | 0 comentarios »

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre entregó esta mañana, en el vestíbulo del edificio del Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno. El documento fue recibido por el presidente en turno de la mesa directiva de a LXI Legislatura, Kendor Macías Martínez.

Después, el gobernador fue al Teatro Aguascalientes donde pronunció un discurso y mostró videos de las acciones de su primer año al frente del gobierno de Aguascalientes.

Enseguida, extractos del boletín del Congreso del Estado y del boletín de prensa de la ceremonia del Primer Informe:

En cumplimiento con el artículo 46, fracción IV, de la Constitución Política Local, la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Aguascalientes, encabezada por el diputado Kendor Macías Martínez, recibió por escrito y de manos del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Primer Informe de Actividades de la Administración Pública Estatal.

En el acto protocolario celebrado este viernes en el vestíbulo del Palacio Legislativo, Macías Martínez indicó, a nombre de los 27 diputados, que de manera puntual cada una de las comisiones que integran la representación popular, dará seguimiento y análisis detallado de los rubros ejercidos durante este primer año de gobierno.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Lozano, extendió su reconocimiento a las fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado "por su disposición para apoyar un proyecto que es de la sociedad y que busca el crecimiento y bienestar de la entidad, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas", enfatizó.

El gobernador del Estado reiteró ante los diputados su compromiso de continuar ejerciendo sus responsabilidades dentro del marco institucional, de impulsar la coordinación de poderes en aras de consolidar un Aguascalientes con leyes e instituciones modernas que permitan el establecimiento de una economía competitiva y un clima de paz social.

Presidieron el acto protocolario los legisladores que integran de la Mesa Directiva –Kendor Gregorio Macías Martínez, Roberto Martínez Muñoz, Juan Manuel Gómez Morales y José Luis Novales Arellano-, así como los miembros de la Comisión de Gobierno –Miguel Ángel Juárez Frías, Gabriel Arellano Espinosa, Gregorio Zamarripa Delgado, Sergio Augusto López Ramírez, Marco Arturo Reyes Delgado, Héctor Quiroz García, Alfredo Martín Reyes Velázquez y Gilberto Carlos Ornelas-.

--- ••• ---


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al dirigir a los aguascalentenses su mensaje con motivo de la entrega del Primer Informe de Gobierno, sostuvo que su administración implementó una completa reordenación de la administración pública, misma que ha dado como resultados la plena recuperación de los vínculos con el Gobierno Federal y la instauración de las bases y fundamentos para un desarrollo sustentable y sostenible que genera confianza y bienestar para los ciudadanos.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que todas y cada una de las acciones que su administración ha llevado a cabo han priorizado la exigencia ciudadana de ser conducidas en el diálogo, el respeto y el buen entendimiento, promotores primordiales para convocar y sumar la participación de todos.

 

En el marco de la rendición del informe sobre el estado general de la administración pública estatal ante la ciudadanía, Carlos Lozano de la Torre reconoció a todos los sectores públicos y privados, así como a las fuerzas armadas y a los líderes políticos por su aportación y suma al trabajo que busca constituir un Aguascalientes próspero, seguro y dinámico.

 

"La suma del esfuerzo de todos, y la colaboración institucional de legisladores y de los tres órdenes de gobierno, permitió la realización en este primer año de mil 143 obras y programas públicos, que representan una inversión equilibrada en todas las áreas del desarrollo mayor a los once mil 383 millones de pesos para promover mejores condiciones de equidad social en beneficio de los habitantes de los once municipios de la entidad", dijo.

 

Lozano de la Torre destacó de esta inversión los más de cinco mil 357 millones de pesos que ejerció el Gobierno Federal en el estado, como una muestra de la confianza que existe en Aguascalientes y su gente para seguir aportando al desarrollo regional y nacional.

 

"Hemos logrado avances significativos, sobre todo en materia económica, pues es claro que nuestra entidad está en plena marcha hacia su plena recuperación, sobre todo en lo que se refiere a la generación sostenida de nuevos y mejores empleos y a la conservación de los existentes, complementado estas acciones con la continuidad que daremos al resto de las políticas públicas en materia de modernización y tecnificación del campo, ordenamiento ecológico del territorio, la educación equitativa y de calidad, la ampliación de los servicios públicos y sociales y una absoluta eficiencia administrativa, además de reforzar el marco de colaboración institucional con los municipios, el Ejército Mexicano, el Gobierno Federal y con la ciudadanía para que las tareas de prevención del delito, acceso efectivo a la procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos, sean los elementos que hagan prevalecer la convivencia armónica", dijo.

 

Carlos Lozano de la Torre destacó que su gobierno mantendrá el fortalecimiento de la transparencia, la honestidad, la austeridad y la rendición de cuentas, sobre todo ahora que para el ejercicio fiscal del próximo año, el estado de Aguascalientes recibirá del Presupuesto de Egresos de la Federación recursos mayores a los dos mil 563 millones de pesos, que representan un nueve punto ocho por ciento más que en el año 2011.

0 comentarios