Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Jorge López Martín fue electo hoy presidente del Comité Directivo (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, por los integrantes del CDE, luego de que el alcalde de Calvillo, Jesús Soto López declinara participar en la contienda. Sustituirá en el cargo a Arturo González Estrada.

Jorge López se registró como aspirante a dirigir el PAN Aguascalientes el pasado 26 de agosto; se le considera del grupo político del ex candidato a gobernador Martín Orozco Sandoval.

Jorge López Martín es miembro activo de Acción Nacional desde 1998 ha desempeñado diversos cargos en la dirigencia del Partido; ha sido integrante del Comité Directivo Estatal, Consejero Estatal y Nacional; y en la pasada elección fue candidato a Diputado por el Distrito XVIII.

Los consejeros que promovieron formalmente el registro de Jorge López son: el Senador Rubén Camarillo Ortega, Martha González Estrada, el diputado Jesús Martínez González, el regidor Refugio Muñoz de Luna y Martín Orozco Sandoval.

Sus primeras declaraciones:

Al resultar electo como nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Jorge López Martín renovó su lealtad hacia Acción Nacional, se dijo convencido de que el partido resulta fortalecido e inicia una etapa de unidad y compromiso social.

Tras la votación del Consejo, Jorge López Martín reconoció el trabajo y trayectoria de Jesús Soto López y manifestó su respeto a la decisión de no haberse presentado a la sesión de este domingo, además reafirmó a la militancia que es tiempo de trabajar unidos tanto a lo interno como a lo externo.

El principal compromiso que hoy en día tiene Acción Nacional es con la ciudadanía, con sus militantes, con sus principios, estatutos y doctrina, por lo que hizo un llamado a trabajar en bien de Aguascalientes.

Así mismo, afirmó que las líneas de trabajo a seguir durante su próxima dirección del blanquiazul estarán orientadas a fortalecer el vínculo de participación y comunicación permanente con la sociedad y a lo interno a hacer valer los estatutos que norman la vida de Acción Nacional, además de una transparente rendición de cuentas y el impulso de nuevos cuadros que garanticen honradez y capacidad ejemplar para la representación de la sociedad.

Jorge López Martín hizo énfasis en que garantizará la fidelidad y respeto a la doctrina y estatutos del Partido Acción Nacional, pues sólo así se logra el fortalecimiento de la institución que pensó y proyectó Manuel Gómez Morin y que a 71 años de existencia se ha mantenido como la mejor opción de la democracia mexicana al ser un instituto que nació del pueblo y de sus más grandes y sentidas necesidades.

Hoy Acción Nacional es una institución viva, digna y responsable, pero sobre todo, consciente de su compromiso social y durante mi gestión, dijo, la inclusión y el trabajo en busca del bien común serán los ejes centrales.

0 comentarios