Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular



Carlos Lozano de la Torre y Masaaki Ono, Gobernador electo de Aguascalientes y Embajador de Japón en México respectivamente, acordaron ultimar los detalles para la visita que realizará el primero al país oriental para fortalecer el interés de inversionistas nipones en nuestra entidad y el intercambio cultural.

La propia Embajada de Japón en México colaborará en la creación del itinerario del Gobernador electo de Aguascalientes durante su estadía en ese país, a efecto de cubrir en su recorrido la mayor cantidad de reuniones con inversionistas, empresas trasnacionales, representaciones educativas y culturales y políticos de la región.

Sobre la iniciativa de Carlos Lozano por estrechar aún más los lazos de unión entre Japón y Aguascalientes, Masaaki Ono reconoció la decisión del Gobierno electo del estado, "puesto que en México podemos decir que no hay estado más estrechamente ligado a nuestro país que este, dado que no es sólo intercambio laboral y económico, sino cultural y social", dijo.

Masaaki destacó que la alta posibilidad de que Aguascalientes reviva el interés de los inversionistas nipones, "pues es precisamente en este estado en donde hay condiciones insuperables para la instalación de muchos de nuestros compatriotas. Tienen escuelas, restaurantes, hoteles, hospitales y múltiples servicios públicos y privados en donde la lengua y la cultura japonesa permean, y eso es un añadido que pocos lugares de la República Mexicana pueden ofrecer", aseveró.

En este sentido, el embajador de Japón expresó que su país está dispuesto a colaborar con el gobierno del Carlos Lozano de la Torre y aportar los importantes avances que los nipones han tenido en gestión municipal, el ámbito académico, empresarial y cultural. Masaaki destacó que las aportaciones de su nación en materia de aprovechamiento de la plasticultura y rendimiento de la producción del campo, el cuidado del medio ambiente y prevención del cambio climático. Sobre este último tópico, la energía alterna y la limpieza de los cauces hidrológicos fueron temas que llamaron más la atención del Gobernador electo.

Con respecto a las inversiones japonesas ya establecidas en Aguascalientes, Masaaki Ono reveló el interés que tienen las empresas por darle vuelta a la actual dinámica de seguir importando materias primas. "A nuestros empresarios les interesa comenzar a comprar esas materias en México, y estamos seguros de que Aguascalientes tiene toda la capacidad de iniciar ese proceso para convertirse en un importante centro de abastecimiento de para las empresas japonesas establecidas en el territorio mexicano", dijo.



Por su parte, Carlos Lozano de la Torre sostuvo en la reunión con el Embajador de Japón que su administración habrá de hacer todo lo necesario para que los inversionistas nipones encuentren estabilidad y factibilidad para crear los empleos que tanto se demandan en la entidad. "Aguascalientes cuenta con uno de los capitales más codiciados en el país, que es precisamente la altísima calidad y absoluta responsabilidad de su gente. Mi gobierno habrá de facilitar lo que sea pertinente para que esta relación virtuosa se fortalezca, pues es uno de los primeros grandes compromisos que se adquirieron con los ciudadanos", dijo.

Tras esta reunión, Masaaki Ono nombró a Hiroshi Ezaki, Primer Secretario de la sección política de la representación nipona como el encargado del enlace directo entre el Gobernador electo y la Embajada de Japón en México.

| Es Aguascalientes ideal para inversionistas de Japón: Masaaki Ono

0 comentarios