Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Una patrulla de la Policía Municipal de Aguascalientes, que circulaba de oriente a poniente sobre Canal Interceptor, fue atacada con una granada, que explotó en su interior e hirió gravemente a un oficial.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en el cruce de Canal Interceptor con Prolongación Independencia. De acuerdo a una reconstrucción de hechos preliminar, un sujeto a bordo de una motocicleta deportiva se emparejó a la unidad policiaca que estaba detenida debido a la luz roja del semáforo. Al momento de ponerse la luz verde, el motociclista arrojó la granada al interior de la patrulla y se alejó.

La granada explotó en el interior, destruyendo la patrulla. El oficial de la Policía Municipal que conducía resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

Testigos de los hechos reportaron el ataque a Radio BI. La zona del atentado fue bloqueada a la circulación vehícular.

Las corporaciones policiacas montaron un operativo para localizar al responsable de la agresión. No hubo detenidos.







| Fotos: SSPyV

Actualización:

Aguascalientes, Ags., 16 de septiembre de 2010

Boletín Informativo


POLICÍA MUNICIPAL HERIDO TRAS RECIBIR ATENTADO

CON ARTEFACTO EXPLOSIVO
Los hechos ocurrieron en el cruce de Canal Interceptor y Prolongación Zaragoza

El artefacto explosivo estalló en el interior de la radiopatrulla 1259, lesionando al uniformado


En el cruce que forman las avenidas Canal Interceptor y Prolongación Zaragoza, el policía preventivo que conducía la radiopatrulla 1259 resultó herido luego de que un artefacto explosivo estallará en el interior de la unidad que conducía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas, cuando el uniformado realizaba su recorrido de vigilancia habitual y al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta color amarillo con negro, alcanzaron a la patrulla y arrojaron a su interior el explosivo el cual estalló adentro ocasionando daños tanto a la unidad como al oficial.

La parte delantera de la patrulla quedó completamente destrozada debido al fuerte impacto mientras que el uniformado resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la ciudad para que recibiera la atención médica correspondiente.
Fueron compañeros de la Policía Municipal a bordo de la patrulla marcada con el número 2026 quienes detectaron la radiopatrulla afectada por lo que de inmediato se comunicaron a la central de radio para notificar lo sucedido y solicitar el apoyo.

Al lugar arribó el comandante Benjamín Andrade Esparza así como los generales Eduardo Bahena Pineda y Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quienes de manera conjunta implementaron un operativo especial a fin de localizar a los presuntos responsables. También acudieron efectivos de la policía Ministerial quienes acordonaron la zona.

0 comentarios