Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Boletín de prensa sobre la muerte a tiros del comandante del grupo Centauros de la Policía Municipal:

Aguascalientes, Ags., 6 de octubre de 2010


Boletín Informativo

ASESINARON AL COMANDANTE JESÚS MARTÍN ORTIZ ARIAS, JEFE OPERATIVO ENCARGADO DEL GRUPO CENTAUROS DE LA SSP y TM

Manos criminales, al amparo aún de la oscuridad, dispararon al Comandante Jesús Martín Ortiz Arias, Jefe Operativo Encargado del Grupo Centauros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien lamentablemente perdería la vida minutos después estos lamentables acontecimientos ocurridos en la zona oriente de esta ciudad capital.

A las 06:55 horas, la Central de Radio de la Policía Preventiva Municipal reportaba tener conocimiento de que sobre la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega y Gobernantes, en el Fraccionamiento Municipio Libre, se escuchaban varias detonaciones, al parecer por arma de fuego.

Instantes después, la frecuencia de radio daba a conocer que un nuevo reporte telefónico hecho al C4 Municipal, indicaba que en Comerciantes y Miguel Ángel Barberena Vega, del citado fraccionamiento, se hallaba tirado en el pavimento una persona.

Fueron los radiopatrulleros a cargo de la unidad 2204 de esta corporación policial los primeros en llegar al lugar de los hechos para auxiliar al Comandante Ortiz Arias, quien había recibido impactos de bala en su persona. Con el apoyo del paramédico Óscar Sánchez Coella, el alto jefe policial fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 2 del Seguro Social y minutos después, se daba a conocer su deceso.

En el lugar donde fuera ultimado el Comandante Ortiz Arias, fue hallada la motocicleta en la cual se transportaba, como todos los días lo hacía, a laborar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Se trata de una motocicleta Yamaha tipo Virago, en color negro, con motor de 550 centímetros cúbicos, placas JR36.

Jesús Aguilar Ibarra, de 55 años de edad, conductor del autobús urbano con número económico 334 que circulaba de oriente a poniente sobre Barberena Vega a la hora de este fatídico atentado, Jesús Aguilar Ibarra, manifestó que la unidad a su cargo recibió cuatro impactos de bala en la ventanilla del lado del conductor y dos más en la parte baja, donde se hallan el acelerador y el freno. El trabajador del volante dijo desconocer de dónde habían provenido los disparos que segaron la vida del Comandante Ortiz Arias.

Jaime Martínez Nieves, Agente del Ministerio Público, acudió al sitio de estos acontecimientos a dar fe de los hechos, en compañía del Comandante Juan Antonio Gómez Avelar del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, quienes localizaron un total de 27 cartuchos percutidos Calibre .223.

Desde 1996, año en el que el Comandante Ortiz Arias ingresó a las filas de la Policía Preventiva Municipal, su hoja de servicio se había mantenido completamente limpia, lo que da cuenta de su auténtica vocación de servicio, disciplina, honestidad y eficiencia en las funciones que le eran encomendadas.

Su formación académica dentro de la SSP y TM da cuenta de un total de 26 cursos de capacitación, entre los que destacan Actuación de la Policía en la Procuración e Impartición de Justicia; Técnicas de Investigación del Crimen; Capacitación y Actuación Policial Para Mandos y Fortalecimiento de la Actuación Policial, entre otros. Además, contaba con el Diplomado en Seguridad Pública y Derechos Humanos, impartido recientemente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Todo el personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encuentra nuevamente de luto y expresa su repudio e indignación por este cobarde asesinato y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y deudos más cercanos.

Descanse en paz el Comandante Jesús Martín Ortiz Arias, Jefe Operativo Encargado del Grupo Centauros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

0 comentarios