Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis




Comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, respecto del atentado al comandante Antonio Flores:

Aguascalientes, Ags., 12 de abril de 2010

Boletín Informativo


ATENTADO EN CONTRA DEL ENCARGADO DE GRUPOS ESPECIALES DE LA POLICÍA PREVENTIVA Y SU ESCOLTA

* Fueron emboscados en el Rodolfo Landeros
* Más de 40 disparos realizaron los hampones
* Las diversas corporaciones policíacas del Estado y el Ejercito brindaron de inmediato su apoyo para tratar de localizar a los culpables.


El comandante Antonio Flores Salas, encargado de los Grupos Especiales de la Policía Preventiva y su escolta el oficial Luis Carlos García Domínguez, sufrieron un cobarde atentado esta mañana sobre la calle Olga Delgadillo y Avenida Rodolfo Landeros en el Fraccionamiento del mismo nombre.

Fue al filo 06:45 horas cuando el Oficial García Domínguez llegó a la casa del comandante Flores Salas para trasladarlo a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, unos metros más adelante cuando circulaban por la popular colonia, aparentemente varios sujetos a bordo de tres vehículos: un

Tsuru en color verde, un Jetta y una Suburban, de donde se realizaron más de 40 disparos en contra los policías, ocasionándoles heridas de suma gravedad.

Aunque durante los primeros minutos de haber ocurrido el incidente, -debido a la confusión que impera en estos casos, se señaló que el comandante Antonio Flores había fallecido-, afortunadamente no había sido así, él y su escolta fueron trasladados a nosocomios de la entidad para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento los reportes médicos señalan que Flores Salas se encuentra grave y García Domínguez se mantiene estable.

El apoyo interinstitucional quedó claramente de manifiesto al arribar al lugar de los hechos para apoyar a la policía preventiva, efectivos de las policías Estatal, Federal, Ministerial y efectivos de la XIV Zona Militar, quienes de inmediato realizaron diversas acciones en las diversas avenidas y colonias del norte y oriente de la ciudad para tratar de ubicar a los responsables de tan cobarde acto.

Con el desplegado policíaco se logró ubicar un vehículo de la marca Tsuru en color verde, modelo 2001, con placas de circulación ACH-7322, en las calles San Isidro y Cultura Otomí en el Fraccionamiento Los Pericos, en cuyo interior se encontró un cargador de arma larga, mismo automotor del que se presume se realizó el atentado.

El comandante Benjamín Andrade Esparza, Secretario de Seguridad Pública del Municipio, consternado y tajante señaló que este hecho no va a quedar impune, giró instrucciones a todos los mandos de la corporación para estar en máxima alerta y coadyuvar con las autoridades correspondientes a fin de lograr lo más rápido posible el esclarecimiento de este tan lamentable acto.

Andrade Esparza señaló además que el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, desde muy temprana hora le manifestó su preocupación y solidaridad con todos los integrantes de la corporación, y lo instruyó para que se realicen todos los actos posibles a fin de esclarecer los hechos.

0 comentarios