Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular




El mexicano Arturo Macías El Cejas recibió una cornada grande en la pierna derecha, al iniciar la faena de muleta de su segundo toro, ayer en la Real Maestranza de Sevilla, durante la tercera corrida de la Feria de Abril. Antonio Corbacho, apoderado del matador, dijo que el asta del burel "le abrió un boquete en el tercio medio del muslo derecho", y penetró "en forma ascendente hasta la cabeza del fémur".

Los médicos que lo atienden, agregó, reportan que su estado de salud es "grave". Macías, originario de Aguascalientes y triunfador de la reciente temporada de invierno en la Plaza México, alternaba con los españoles Serafín Marín e Iván Fandiño ante un encierro de la ganadería portuguesa de Palha, que no goza de buena fama debido a la alta peligrosidad de las reses que cría.

Al realizar un quite por gaoneras, citando de lejos al primero de la tarde, que le correspondía a Marín, El Cejas fue empitonado sin consecuencias, pero el cuadrúpedo le destrozó la taleguilla.

La crítica española, en términos generales, reconoció el valor y la entrega del mexicano, quien no escatimó peligros durante la lidia de su primer toro, al que por desgracia mató de varios golpes de descabello después de señalar una estocada entera en buen sitio.

Hasta el cierre de esta edición, los representantes de Macías ignoraban si la cornada de ayer le impedirá al aguascalentense confirmar su alternativa el próximo 11 de mayo en Las Ventas de Madrid.

La Jornada | El Cejas, grave

Mas en: El País | Grave cogida

0 comentarios