Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis




Con determinación y otra actitud mostrada sobre el ruedo, el matador de toros aguascalentense Joselito Adame, resultó el triunfador de la primer corrida de toros del serial abrileño, al cortar tres orejas, una a su primero y dos más con el que cerró la tarde.
Parecía otro Joselito el que se vio ayer en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, que registró más de media entrada, al ser testigo de la deuda que saldó el diestro local. Mientras que sus alternantes Ignacio Garibay y el francés, Sebastián Castella se pusieron pesados con la espada y no pudieron cortar pelo, ante ganado mitad y mitad de Fernando de la Mora y Campo Real, destacando el lidiado en quinto del festejo de esta ganadería que recibió arrastre lento.
Abrió la tarde Garibay con "Venadito" de 474 kgs., bien con el capote, con la frenela lució con mucha solvencia y técnica, con derechazos trazados, pero con el acero falló y saludó al tercio. Con su segundo de nombre "Pa' Bueno" de 491 kgs., Ignació tuvo materia prima para realizar una buena faena, ante un animal con mucha calidad, por eso cargó la suerte con la franela, pero otra vez la falla en la suerte suprema, escuchó un aviso.
Castella, con su primero "Don Venus" de 495 kgs., agradó con verónicas a pies juntos y con al roja una tenda de mucho arte, pero con el acero no acertó. Con su segundo "Quita Penas" de 518 kgs., que resultó un cornúpeta con mucho genio y a contra estilo del francés, pues no hizo mucho y para acabarla, se puso pesado con el acero.
Adame con su primero "Cachetón" de 524 kgs., se mostró con actitud al recibirlo con una larga cambiada en los medios de la plaza, lució con chicuelinas, él puso banderillas y con la franela tuvo continuidad con sus derechazos y acero al irse por uvas, el premio una apéndice.



Con su segundo "Senador" de 484 kgs., cumplió con capote y lució con quite de zopopinas, con la muleta se dio gusto, con buen temple en los muletazos, además no falló en la suerte suprema y por fuerte petición dos orejas.

Aguas Digital | Triunfa Joselito Adame

0 comentarios