Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El 31 de diciembre, a las 11:30 horas, Gabriel Arellano Espinoza, priista, tomó protesta del cargo de presidente municipal de Aguascalientes, México para el trienio 2008-2010.

La ceremonia oficial se realizó en le segundo patio de Palacio Municipal, donde se acondicionó un escenario en tres partes, a la izquierda el Cabildo saliente, a la derecha el entrante; al centro: el Secretario del Ayuntamiento, el alcalde saliente Martín Orozco Sandoval, el alcalde entrante Gabriel Arellano Espinoza, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Gabriel Arellano protestó el cargo sin extender la mano derecha, como es la costumbre protocolaria, lo hizo aferrado el podium, quizá por los nervios, quizá porque lo olvidó, quizá porque quiere imponer un nuevo estilo, mas atrabancado.

En la primera fila de invitados el obispo de Yucatán, Emilio Berlié; a la izquierda de Gabriel una mujer traduciendo al legnuaje de los sordomudos.

Gabriel rindió la protesta de Ley y enseguida hicieron lo propio los regidores y síndicos entrantes.

No hubo mensaje del nuevo presidente municipal, eso lo dejó para un acto en la Velaria junto a la Monumental minutos después; apenas agradeció la presencia de las autoridades.

Antes de la ceremonia, el alcalde Martín Orozco fue abordado por los medios en las escaleras. Ya en el templete, Arellano le dedicó un significativo abrazo, mismo que repitieron despues de la protesta.

Aqui, un breve recuento gráfico de la ceremonia oficial:











































Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

0 comentarios