Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El día de ayer, 3 de enero de 2008, los regidores de la oposición en el H Ayuntamiento de Ricón de Romos, Ana Ofelia Castorena Plascencia del PANAL, Jesús Romo Plascencia del PRI, J. Jesús Hornedo Romo de CONVERGENCIA y Rubén Acosta Gutiérrez del PRD, en una actitud enérgica y digna decidimos abandonar la primera Sesión Ordinaria del Cabildo de este municipio en protesta por la actitud sectaria, autoritaria y prepotente del Presidente Municipal, Ubaldo Treviño Soledad quien haciendo gala de una enorme imprudencia política pretende imponer funcionarios municipales a su contentillo sin atender las normas legales y sin construir consensos ni acuerdos políticos con las demás fuerzas políticas de Rincón de Romos.

Primeramente, en la sesión de ayer, los regidores de oposición en una actitud constructiva y positiva, ante la obcecación del Profr. Treviño, tuvimos que impedir que se nombrara a un Secretario del Ayuntamiento que no reunía el requisito de contar con título de licenciatura debidamente acreditada, por eso aceptamos que el nombramiento recayera sobre el único ciudadano propuesto en la terna que contaba con dicho documento. Posteriormente y con la misma actitud constructiva de parte nuestra avalamos el nombramiento del Director de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, el Presidente Municipal, contando solo con el apoyo de los regidores de su partido y desoyendo todos los argumentos y razones legales que le presentamos en la sesión de ayer, pretende imponer como Tesorero Municipal a un personaje de nombre Raúl Alba Ruíz, vecino de la ciudad de Aguascalientes y que no reúne los requisitos que establece la Ley Municipal del Estado concretamente en la fracción I del artículo 49 que se refiere a que dicho nombramiento debe recaer en un vecino de nuestro municipio.

Este intento de imposición de parte del Presidente Municipal y sus regidores incondicionales es un acto sumamente grave porque indica que pretende gobernar el municipio de manera caprichosa y autoritaria.

Ante esa actitud de no escuchar argumentos ni razones y hacer caso omiso de la Ley, los regidores de las cuatro fuerzas políticas de la oposición decidimos que por dignidad debíamos abandonar la sesión porque, como representantes populares que somos por votación de los ciudadanos, no podemos ni debemos aceptar el trato grosero y autoritario que pretende imponer el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal debe recordar que la ley y la prudencia política le indica que debe hacer un gobierno incluyente y plural, que el gobierno recae en el Cabildo y no en una sola persona, que en los Ayuntamientos se deben construir consensos y acuerdos y no imponer caprichos, más aún cuando su cargo lo obtuvo por tan solo una diferencia de 12 votos en la pasada elección.

Esta decisión nuestra de protestar por la imposición de Tesorero Municipal tiene también el objetivo de llamar a todas las instancias políticas e institucionales a intervenir en Rincón de Romos a fin de que se garantice que nuestro gobierno municipal se conduzca con civilidad, respeto a la ley y con acuerdos democráticos sin imposiciones.

De manera formal vamos a solicitar al H. Ayuntamiento que revise el nombramiento de Tesorero Municipal y que si se demuestra que el Sr. Raúl Alba Ruíz no es vecino del municipio de Rincón de Romos, conminar al Presidente Municipal a que haga otra propuesta que si reúna todos los requisitos legales y formales para someterla a la aprobación del pleno del cabildo.

Consideramos que si el Presidente Municipal persiste en la actitud de no ver y no oír los argumentos y las razones de las fuerzas políticas de nuestro municipio, va a propiciar que el Ayuntamiento que apenas inicia tenga un ejercicio accidentado con riesgos permanentes de crisis política.

La protesta de los regidores de oposición es por dignidad y por no aceptar imposiciones caprichosas.

Rincón de Romos, Ags., 4 de enero de 2008.

REGIDORA PARTIDO NUEVA ALIANZA
ANA OFELIA CASTORENA PLASCENCIA

REGIDOR PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
REG. JESÚS PLASCENCIA ROMO

REGIDOR PARTIDO CONVERGENCIA
J. JESÚS HORNEDO ROMO

REGIDOR PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
RUBÉN ACOSTA GUTIÉRREZ

Technorati tags:

4 comentarios

  1. Anónimo // domingo, febrero 10, 2008 9:02:00 p.m.  

    Comentario del conflicto de rinconde romos, somos vesinos de ese municipio que tenemos 10 años fuera del estado de aguascalientes y me da pena que realicen esos comentarios ya que ana ofelia salio de la escuela normal si tener educacion preparatoria, jesus romo mejor conocido como la rana nunca de igualmanera los dos nunca se han preparado ya que no han salido del probre nivel educativo que tienen, ahora de jesus hornedo quien siempre fue un vividor nunca ha tenido un trabajo formal nunca salio una carrera universitari en in probre ignorante que no conoce la ley y por ultimo , ruben acosta que nunca ha ejercido su profesion no por no haber terminado su carrera si no por malo ya que no tiene clientela y esta buscando como salir en base a lo que pueda optener del municipio, ustedes cren que con estos regidores pueda salir el municipio adelante es una pena llegar a nuestro municipio y ver el atrazo que tiene con el resto de los municipios del estado y todo por este tipo de regidores

  2. Anónimo // domingo, marzo 16, 2008 11:16:00 p.m.  

    Lo más lamentable de este tipo de comentarios y asegurar saber sobre los regidores en demostrar precisamente ese poco nivel cultural del que se presume y a su vez se adolece. Le sugiero ANONIMO, conozca mejor a los representantes del munimcipio de Rincón de Romos: Marcos Rodríguez, Lic. Urbanista, que se desempeña como Profr. de Telesecundaria; Gloria Rodríguez Profesora de preescolar; Miguel García, trabajador del INEGI; Martín Palacios, solo secundaria; María Muñoz, Secretaria de la Acadmias Helios de Rincón de Romos, y Ubaldo Treviño Soledad, solo alcanzó a salir como Profesor de Primaria, y Jorge López, ¿Sindico Municipal? puesto propios para un Abogado, Profesor de Secundaria, todos ellos del Verde Ecologista. Analice la preparación de estos servidores públicos. Ana Castorena, Maestria en Educación; Jesús Romo, Profesor de Secundaria; Jesús Hornedo Preparatoria; Rubén Acosta, Cirujano Dentista. Analice la preparación. Las cosas como son. Además para el puesto de Tesorero, no se debe menospreciar la capacidad de muchos profesionistas de Rincón de Romos, que por falta de empleo, van hacer los mismo que usted, salir de su municipio. Sepa usted que el Mesiánico Tesorero es el que más gana en Rincón de Romos, bueno, solo superado por el Presidente Municipal,´pero además, es Abogado, no contador o profesionista afín al puesto, además le cuesta al municipio asinarle vehículo y gastos diversos para que se pueda trasladar a su trabajo desde sun hogar. Pero que le cuento, si en la presidencia municipal de Rincón de Romos, hay 14 personas de Aguascalientes que cobran en este municipio, pero además, como la Secretaria particular de Ubaldo, tienen otra secretaria, aparte de la que ya existía, misma que es traída desde Aguascalientes por un Policía y en una patrulla. Bueno, no creo que pueda usted entender la posición tan valiente que están asumiendo estos regidores, porque se le nota muy partidista, y porque no se a puesto a anlizar que ante todo, estos regidores están sustendando su actuación en la Ley, al menos eso es lo que he visto y oído entre los pasillos de la propia Presidencia Municipal de Rincón de Romos. Enterese bien. Y mucho por estos regidores que están poniendo en la ley su ejercicio.

  3. Anónimo // martes, octubre 14, 2008 11:20:00 p.m.  

    Da tristeza que los mandos de gobierno de mi querido Rincòn de Romos se encuentren en manos de personas de bajo contexto moral, la Rana (bebedor social?) el Jorge de la Hacienda, un patan que ni el mismo se aguanta. Dios bendiga al Pueblo de Rincon de Romos.

  4. anonimooo... // viernes, diciembre 04, 2009 11:05:00 p.m.  

    pues asi es mis queridisimos habitantes y vecinos de rincon de romos... ustedes escogen a sus "goberantes"... y sus gobernantes no son mas que unos buenos para nada...
    pero en fin ke ay ke hacer...
    felicito a la persona que haya escrito el segundo comentarioo...