Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Guillermo Macías Díaz Infante
Es de dar lástima ver al par de gobernantes (y a los otros que ni pintaron) como exhiben su estupidez y negligencia.

¿Anunciar un paquete de apoyo económico para los negocios? ¿Eso es lo que hacen ante la magnitud del problema de salud que se avecina?

Lo más importante ahora es la Salud

Los impactos económicos del virus deben ser objeto de atención, pero no es lo primordial.

Hace dos días compartí un video en Esperanto, explicado en español, en que se muestra cómo un restaurantero chino hizo frente a la crisis, teniendo más de diez mil empleados en más de cien restaurantes. Él se apoyó, como empresario, en dos ideas: no despedir trabajadores y ¡no cargarle la mano al estado!

Qué visión y acción realmente de empresario. El empresario debe ser eso, emprendedor, echar a andar el ingenio para crecer, no para andar mendigando limosnas del gobierno (de los poderosos, que a fin de cuentas cobrarán el favor).

Los empresarios de aquí que andan pidiendo apoyos, no son empresarios, son unos oportunistas incapaces de crear por sí mismos y aprovecharse de las dádivas del gobierno. Dejen de llamarse "empresarios" porque de eso nada tienen.

Lo peor del caso es que dan oportunidad a gobernantes pusilánimes como los que tenemos, de no enfrentar el problema de salud, con la dimensión de estadistas que debieran tener. Sólo les facilitan a esos titulares del poder las salidas fáciles... y a fin de cuentas la compra del aplauso y de su silencio cómplice.

más valen diez días de cierre total, en que sólo la fuerza pública circule en las calles a manera de vigilancia para que nadie salga, a decenas o cientos o miles de enfermos y muertos. Pero no, no lo hacen, no obstante tener las facultades legales para hacerlo. Les da miedo. En fin, no son capaces de atender de raíz un problema que va a diezmar a la población.

Impongan el cierre forzoso a toda actividad (salvo instituciones de salud y establecimientos de víveres para el abastecimiento de los pobladores).

No gasten la pólvora en infiernitos regalando dinero que ni es suyo. Mejor compren respiradores, por lo que viene.

Si les da miedo, háganse a un lado y dejen que otro con pantalones de autoridad sí lo haga.

Por lo que se ve, a ustedes la salud y la vida de los hidrocálidos ¡les importa nada!

Guillermo Macías Díaz Infante es abogado

0 comentarios