Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El registro de marca, es de vital importancia para las empresas ya que es un activo intangible que comúnmente no cuenta con ninguna protección, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) seguirá ofreciendo el servicio de asesoría y seguimiento sin costo a todo empresario o emprendedor que busque garantizar el derecho de explotación de productos o servicios, informó el titular de la dependencia Luis Ricardo Martínez Castañeda.
El funcionario explicó que se pueden constituir como una marca signos tales como denominaciones, letras, números, elementos figurativos y combinaciones de colores, así como los signos holográficos que identifiquen algún artículo o prestación de actividades profesionales, registro que le da el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana.
Dijo que Sedec a través del Centro de Competitividad e Innovación (Cecoi) y del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), ofrece el servicio de forma gratuita, el interesado únicamente paga lo que cobra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la emisión del registro.
Martínez Castañeda también dio a conocer que durante el año 2018 la secretaría a su cargo acompañó la creación ante el IMPI de 329 marcas en el estado de Aguascalientes, por lo que recomendó a quienes ya cuenten con la oferta de productos o servicios se acerquen a la dependencia para darles protección.
Finalmente explicó que el procedimiento de registro de marcas implica la clasificación por giro de producto o servicio; la búsqueda fonética para evitar la duplicidad con alguna existente; generación de la línea de captura ante el IMPI para el pago correspondiente y el llenado de la solicitud que habrá de enviarse a dicha instancia.

Por último recordó que para mayor información se acuda a la Sedec para conocer los requisitos, o consultar la información en http://www.aguascalientes.gob.mx/secretariadesarrolloeconomico/  

0 comentarios