Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



José Luis Morales Peña, conductor de un programa en Radio Mexicana, fue detenido este miércoles 16 de enero poco antes de las 7 horas por cinco agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes, presuntamente por violar una medida cautelar dictada por un juez en noviembre de 2018.
La detención se realizó a las afueras del domicilio de Morales Peña, en el fraccionamiento Pulgas Pandas.
Durante 2018, José Luis Morales debido a diversas aseveraciones realizadas en el programa que conduce fue demandado por el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval; Manuel Appendini, titular de la Secretaría de Comunicación Social, y Enrique Morán Faz, Secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes.
De acuerdo a Morán Faz, un juez dictó una medida cautelar a Morales Peña, misma que no atendió y el juez determinó un arresto por cinco horas y para cumplimentarlo es que fue detenido.
Los agentes ministeriales le permitieron al conductor realizar una llamada telefónica y este se comunicó con César Rojo, que en esos momentos conducía en La Mexicana un programa de nota roja y esto fue parte de lo que vía telefónica dijo el propio José Luis Morales:
"Esto es histórico, esto jamás había pasado en la historia del periodismo, este es un atentado a la libertad, el Juez Piña acaba de firmar una orden de arresto, y es increíble que estén deteniendo a José Luis Morales, estoy afuera de mi casa en Pulgas Pandas, rodeado de policías ministeriales, voy detenido por hablar del gobernador, por hablar de la corrupción. Esto es un atropello, esto nunca había pasado en México, esto es histórico, hago un llamado a la sociedad que no me dejen solo, 30 años me he jugado la vida por ustedes, pueblo de Aguascalientes no me abandonen, a esos miles que he ayudado, no me dejen solo, voy 5 horas detenido, me dieron la oportunidad de hacer esta llamada. Estaré detenido por hablar del gobernador, esto es inaudito, me avergüenza vivir en este estado. Estoy triste, me siento muy mal, me dicen que tengo que cortar la llamada. No se vale lo que me están haciendo, me tengo que subir a la patrulla".

0 comentarios