El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó mil pólizas de seguro a familias económicamente vulnerables beneficiarias del programa Protege Asistencia Funeraria, que ayuda con los gastos derivados de la pérdida de un ser querido.
El mandatario estatal afirmó que este certificado es un documento que ofrece cierta protección a las familias ante la pérdida de un ser querido, pues esta situación puede llevar a un desajuste económico por los gastos que deben solventar y con la entrega de estos certificados de asistencia funeraria están protegidas con el servicio.
Dijo que año con año se va estar otorgando el apoyo para que se pueda cubrir a más familias aguascalentenses, para que estén protegidos con el programa que cubre a cinco integrantes de la familia que cuente con la póliza.
Orozco Sandoval comentó que durante el 2018 se entregaron ocho mil certificados de asistencia funeraria, repartidos en todos los municipios del estado, lo que permitió generar un lazo y un compromiso con la gente, dando respuesta a las necesidades de la población.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, comentó que para el programa Protege Asistencia Funeraria, el Gobierno del Estado destinó dos millones de pesos para la contratación de nueve mil pólizas de seguro con la Funeraria La Gloria.
El funcionario estatal detalló que el seguro aplica al beneficiario y sus dependientes económicos directos, quienes tendrán acceso a la recolección, embalsamiento y arreglo estético del cuerpo, ataúd para la velación e inhumación y sala funeraria, sin que tengan que pagar un solo peso, ya que el trámite es totalmente gratuito.
Por su parte, Moisés Ramírez Castañeda beneficiario del programa, destacó que gracias a este seguro funerario las familias de los trabajadores informales podrán estar tranquilas de que no quedarán con algún compromiso económico si llegara a ocurrir algún percance en el que perdieran la vida.
Al evento que se efectuó en las instalaciones del Museo Descubre, estuvo presente la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado; el diputado local de la Comisión de Desarrollo Social, Salvador Pérez Sánchez; el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Carlos Martín Muñoz Pedroza y el director general del Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, Arturo González Estrada; Juana Montoya Vargas, beneficiaria; Taxistas, Tianguistas y personas de los Centros Crecer.
0 comentarios
Publicar un comentario