Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Después de la derrota de 2-0 frente a Pumas, Necaxa deberá ponerse a trabajar para complacer a la afición aguascalentense que acudirá al encuentro frente a Puebla este sábado 2 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Victoria, que festejará 5 años.

A lo argo de la semana, los jugadores, directivos y técnico necaxistas han estado hablando acerca del encuentro. Primero hablaron de la dolorosa derrota frente a los gatos en Ciudad Universitaria:

Pablo Quatrocchi: No hay excusa, hicimos mal las cosas, no estuvimos bien aplicados y ellos aprovecharon dos errores de ubicación para ganarnos con dos contragolpes, así es el futbol y ahora a levantar la cabeza para el siguiente partido que es en casa y que estamos obligados a ganar.

Mario Pérez: Fue un mal partido y pagamos nuestros errores, teníamos controlado al rival pero también fallamos al buscar atacar, ni modo, no se pudo y lo que nos queda es seguir trabajando y pensar ya en el Puebla al que tenemos que ganarle jugando bien.

Marvin de la Cruz: Tenemos que reconocer que no fue nuestro mejor partido, Pumas hizo lo suyo pero fue más por nuestras fallas que por sus aciertos; el futbol da revanchas y el sábado la tenemos contra Puebla, vamos a trabajar muy fuerte para borrar el mal inicio con un buen partido en nuestra cancha.

El martes 29, Salvador Reyes, director técnico de Necaxa habló de la derrota frente a Necaxa y de lo que esperan hacer frente a Puebla:
¿Que fue lo que dejó de hacer Necaxa el domingo?
Yo creo que nuestro bloque estuvo muy atrás, nos quedó muy lejos el marco rival, en el primer tiempo tuvimos poca profundidad y eso generó que en el segundo tiempo yo tratara de ir más adelante y en ese ajuste de los cambios ellos encuentran el gol y ya después se pusieron al contragolpe y aprovecharon muy bien los espacios y nos hicieron el segundo.

¿Jugarán diferente contra Puebla?
Con los mismos principios y fundamentos; el parado del equipo por ahí puede cambiar, pero estamos conscientes al igual que los muchachos que quedamos a deber y por ello vamos a intentar este sábado el primer triunfo de Necaxa.

¿Es imperativo sumar puntos no?
Claro, esa es nuestra consigna y más jugando en casa y fuera de ella, entonces hoy tenemos la primera oportunidad como locales y vamos a tratar de aprovecharla.

¿Que le falta ajustar y que le dijo a los jugadores?
Bueno, hablamos de eso y creo que en lo táctico –como dije- tratamos de recuperar el balón muy cerca de nuestra portería; vamos a adelantar al equipo para tener mejor recuperación y poder atacar con más intensidad.

El vicepresidente deportivo de Necaxa, Alejandro Bocardo también opinó:
“No tuvimos el inicio que esperábamos, así que el triunfo será fundamental para nosotros; hay que recordar que el torneo pasado comenzamos con tres empates, así que ganando el sábado, superaríamos el anterior inicio.

¿Puebla es un rival a modo?
No, es un buen equipo que está luchando a muerte por sumar, por su situación en la porcentual, así que hay que jugarle con mucho cuidado, pero a nosotros también nos urge ganar y presentarnos con una buena actuación ante nuestros aficionados, creo que va a ser un buen partido y ojalá nos quedemos con la victoria.

Al día siguiente, el lateral volante Marvin De la Cruz también opinó:
¿Como quedó el ánimo después de iniciar perdiendo?
Hay molestia, esa inconformidad que te deja no haberse traído el triunfo, pero eso ya lo dejamos atrás y estamos trabajando fuerte pensando en Puebla, el torneo apenas está comenzando y nos vamos a recuperar a partir del sábado.

¿Será una buena oportunidad contra Puebla y ante su afición no?
Si, debemos aprovechar nuestra localía, hay que cumplirle a la afición en ese aspecto, a nosotros mismos y a nuestras familias que esperan lo mejor.

¿Como esperan este partido?
Creo que será difícil, no hay equipos chicos, todos son complicados y te juegan a morir, Puebla es uno de ellos que además está luchando con el descenso, así que va a salir a morirse en la cancha el sábado.

¿Que tendrán que cambiar de un partido a otro?
Yo creo que la actitud, creo que nos faltó más carácter el domingo y también incurrimos en un poco de desorden, ahora estaremos más concentrados y buscaremos ser más contundentes.

¿Les compromete más que los den como favoritos en este partido?
Si, claro, pero eso es solamente en el papel porque nuestra obligación es demostrarlo en la cancha.

El mediocampista Luis Francisco García también tuvo que decir:
¿Están conscientes de las expectativas de la gente por verlos jugar y ganar?
Si, yo creo que ahora esperan más de nosotros y asumimos el compromiso porque se merecen el triunfo que es lo importante, ojalá podamos brindarles un buen espectáculo.

¿Ven a un Puebla accesible?
No, yo creo que Puebla es un equipo complicado que también buscará los puntos, es un grupo que corre mucho y se entrega, así que será un buen partido.

¿Ustedes saldrán a proponer?
Si, es lo que siempre buscamos aquí y afuera de casa, tratar de tomar el control y si estamos ordenados podemos atacar y proponer el partido buscando los goles.

¿Puebla se encerrará para buscar el contragolpe?
Creo que van a partir de un orden, no creo que venga a volcarse o a volverse loco, pero nosotros tenemos que preocuparnos por lo que hagamos al frente.

El delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú también mostró sus ansias de gol:
¿Están ansiosos de mostrar otra cara?
Si, la verdad es que tenemos que cambiar un poco la imagen que dimos, no pudimos conseguir el triunfo que todos queríamos que era lograr los primeros tres puntos, pero ahora en casa tenemos que ser fuertes, esperar que la gente nos apoye y nosotros mostrarnos para conseguir el resultado.
¿Que esperan del rival?

Bueno, en el futbol mexicano todos los equipos son importantes, Puebla es un buen equipo, tienen jugadores importantes que pueden hacer la diferencia, así que hay que jugarle con todo, presionarlos y tratar de hacer nuestro juego.

¿Puebla especulará buscando contragolpes?
No sé, hace un año que no estaba acá y no se como juega Puebla, pero por lo que tengo entendido es un equipo aguerrido, corren, luchan y meten la pierna, no te regalan nada y siempre tratan de aprovechar sus oportunidades: nosotros estamos conscientes de que debemos proponer el partido y ojalá tengamos contundencia en el arco rival.

¿En lo personal ansioso por anotar?
En lo personal buscaremos darle una mano al equipo para ganar y obviamente si es con goles mucho mejor, aunque primero es el equipo y luego las individualidades.

Y para rematar, concentrados a partir de las 19:00 horas de este viernes 1 de agosto, la última ronda de declaraciones:
Omar Ortiz: Si nos aplicamos a lo que nos pide el Profesor Reyes, creo que podemos sacar el resultado; respetamos al Puebla pero tenemos que aprovechar la localía y sumar los primeros tres puntos.

Luis Omar Hernández: Vamos a estar muy atentos en zona defensiva, a evitar cualquier descuido y lo demás tendrá que llegar porque tenemos gente muy capaz en todas las zonas, estoy seguro de que adelante vamos a concretar para sacar el triunfo.

Fernando López: Sería un error confiarnos, hay que recordar que Puebla está peleando con todo cada punto, así que vamos a hacer lo nuestro, a tener la posesión del balón y a poner en práctica lo que hemos trabajado, ojalá que la gente apoye al equipo, no los vamos a defraudar.

Jesús Palacios: Creo que va a resultar un encuentro muy peleado, nos hemos preparado con todo y queremos ganar, no pasa otra cosa por nuestra cabeza, solamente el triunfo; tenemos que ser inteligentes y no prestarles el balón.

Hugo Rodallega: No importa quien anote, lo que cuenta es el sacrificio de todos en la cancha; si me toca hacer un gol que bueno, pero igual lo festejaré con quien lo consiga, lo importante es lograr el resultado y ojalá sea para nosotros.


Mas:
MedioTiempo.com | Necaxa quiere ganar en el Victoria | Antecedentes Necaxa vs Puebla | Previa del Necaxa vs Puebla | Ficha del Necaxa vs Puebla
Club Necaxa
GolST| Necaxa

Technorati tags:

0 comentarios