Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 0-0 Puebla

Publicado por editor | 8/03/2008 08:01:00 p.m. | , , , , , , | 0 comentarios »

Necaxa 0-0 Puebla

En un duelo extraño, impreciso y perfectamente olvidable, Necaxa y Puebla empataron sin goles en el Victoria, dentro de la Jornada 2 del Apertura 2008.

A pesar de que los Rayos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 14, Puebla no aprovechó el hombre de más y el local se mantuvo más cerca de gol hasta la recta final, cuando ya en circunstancias desordenadas, La Franja tuvo tres ocasiones importantes.

Así, Necaxa se queda con un punto en el cuarto lugar del Grupo 3, donde Toluca podría superarlo si gana este domingo. En tanto, Puebla liga empates y con 2 unidades, ocupa momentáneamente el tercer sitio del G1, donde ya sólo Santos puede superarlo.


Created with Admarket's flickrSLiDR.


EL PARTIDO

Antes de cumplirse los dos minutos, Rodallega tuvo la primera gran opción al entrar al área cargadito a la derecha para disparar a primer poste, pero la pelota se estrelló en el palo.

Del otro lado, al 8’ Puebla logró su primera llegada en un corner que el "Bola" González remató de cabeza a menos de medio metro del arco del "Gato".

Pero estas dos llegadas no serían un buen antecedente de lo que sucedería después, ya que el juego se asentó, tal como se esperaba con dos equipos que luchan con todo la pelota y que ponderan el orden táctico cada uno a su estilo. Los medios campos acapararon el juego y escasearon las acciones en las áreas.

La situación se agravó cuando al 14’, Luis Omar Hernández de la nada levantó la pierna como karateka y encajó los tachones en el muslo de Álvaro Fernández, muy cerca de la entrepierna, ganándose una tarjeta roja sin objeción que Glower aplicó correctamente.

Necaxa se acomodó bien en el campo y logró que el Puebla nunca pudiera transformar la superioridad numérica en ventaja futbolística. De hecho, los Rayos se mantuvieron casi siempre un poco más cerca de la victoria.

Al 39’, una buena jugada de Rodallega por derecha trajo un centro que primero fue abanicado por Biscayzacú y aunque la pelota le cayó a Gaitán solo en la media luna, Walter le pegó horrible y la mandó muy desviada.

Para la segunda mitad, mientras por Puebla salió Pablo Aja para el ingreso de Noriega, buscando activar el ataque de La Franja, por Necaxa salió un mundano Gaitán y entró Everaldo Barbosa.

Fue Everaldo el que por poco marca diferencia de inmediato cuando entró a velocidad al área por izquierda y ante el portero Villalpando quiso pegarle con la derecha y la mandó desviada al 46’.

Fue pasando el tiempo con muy poco que contar y poco a poco el juego se abrió, gracias a que un tanto desordenados, los equipos dejaron espacios y las jugadas eran extrañas, con mucho campo abierto, pero también con imprecisión.

Al 68’ falló el recién ingresado Jair García al quedar solo y habilitado en el área necaxista, controló con el pecho y cuando tenía el arco a su merced, mandó la pelota a las nubes en grave pifia.

Al 74’, Necaxa se acercó con un centro de Mario Pérez que remató De Nigris apenas arriba del travesaño. Dos minutos después un centro pasado le cayó a Horacio Peralta quien controló y se plantó ante Ortiz, pero su disparo pegó en el cuerpo del portero. El Puebla estaba logrando jugadas de peligro sobre el cierre, lo cual provocó que el Rayo se sintiera satisfecho con el empate y comenzara a intentar enfriar el juego.

La última fue de Puebla con un remate de Jair García que pasó por encima del travesaño, pero este extraño juego acabó con un frío 0-0, perfectamente olvidable.

ARBITRAJE

Aceptable de Manuel Glower, quien tuvo su mayor mérito en no caer en las presiones de los necaxistas para que compensara luego de la temprana y justa expulsión de Luis Omar Hernández. No todo fue bueno, pues por ahí dejó pasar un par de jugadas duras que merecían amarilla.

Mas del partido en MedioTiempo.com | EXTRAÑO Y FRÍO 0-0 ENTRE LOS RAYOS Y LA FRANJA
Club Necaxa
GolST| Necaxa

Technorati tags:

0 comentarios