Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado, Gustavo Muñoz Padilla, cobra 748 mil 488 pesos brutos al año por concepto de salario y una partida por "riesgo laboral"; sin embargo, la Secretaría de Finanzas (Sefi) le ha dado al menos 10 mil pesos para que pague una maestría.

Según consta en copia del cheque 0118800 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, de Bancomer, el 26 de junio del 2007 se emitió un cheque a nombre de Gustavo Muñoz Padilla por la cantidad de 10 mil pesos.

"Apoyo para el tercer cuatrimestre de la maestría en Políticas Públicas", se lee en la póliza.

El cheque está firmado por el Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra.

Muñoz Padilla cursa el quinto y último cuatrimestre de la maestría en la Universidad La Concordia y por ser trabajador del Gobierno se le hace un descuento de mil pesos mensuales en su colegiatura, que es de 3 mil pesos al mes, más 3 mil pesos de inscripción por cuatrimestre.

El funcionario aceptó haber recibido el dinero y que dicha cantidad no es la única que recibió para poder completar sus estudios, sin embargo, dijo no acordarse cuánto dinero más ha recibido del erario.

"No recuerdo (cuánto he recibido). Es un apoyo que se nos da como trabajadores", dijo vía telefónica para terminar la entrevista luego de que se le cuestionara el monto.

Cuando se le preguntó bajo qué concepto se le había entregado el cheque, se negó a responder.

"Eso pregúntalo en contabilidad", dijo molesto.

En la página de transparencia del Gobierno, en el reporte mensual de "Egresos por objeto de gasto", hecho por Finanzas, está el rubro 1300 de "Remuneraciones adicionales y especiales" y dentro de éste el apartado 1314 de "Compensación por actualización y formación académica", pero no señala haber gastado un peso.

Fuente: Mural.com

Technorati tags:

0 comentarios