Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes | Informe de actividades: 4 de marzo | Inauguración: 6 de marzo. 20:00 hrs | Entrada libre


El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia el reciente informe anual de actividades del Museo Ferrocarrilero e invita a todos los interesados a la exposición de ferromodelismo que se inaugurará el jueves 6 de marzo a las 20:00 hrs. en las instalaciones de dicho museo.

El Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes celebró su Quinto Aniversario el martes 4 de marzo y como ya es costumbre, en el Salón de Usos Múltiples de la Antigua Estación, se presentó el video-informe anual de actividades, muestra del trabajo, dedicación y compromiso que este museo tiene con la sociedad en su labor como promotor de la cultura ferrocarrilera.

El Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes tiene como misión rescatar, conservar, promover y difundir la entrañable cultura ferrocarrilera, cuyo vínculo con la sociedad hidrocálida está latente desde hace muchos años, como parte de la identidad local. Por tal motivo, su labor se centra en preservar, para las futuras generaciones, el patrimonio ferroviario, tangible e intangible, y el video-informe de actividades permite apreciar dicha labor durante el último año.

El Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes y la asociación Amigos del Ferrocarril, A. C. unen esfuerzos para exhibir “Las locomotoras diesel en los Ferrocarriles Nacionales de México”, una exposición que lleva al espectador a disfrutar cincuenta años de historia y viajes, a través de fotografías y locomotoras a escala.

La inauguración será el próximo 6 de marzo, a las 20 hrs., en la Galería de la Antigua Estación, como parte de los festejos por el quinto aniversario del Museo Ferrocarrilero y para deleite de los ferroaficionados que disfrutan del ferromodelismo y de la historia del tren, el vehículo poético por excelencia.

Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes | Informe de actividades: 4 de marzo | Inauguración: 6 de marzo. 20:00 hrs | Entrada libre

Technorati tags:

0 comentarios