Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Las Chivas festejaron a punta de goles, el regreso de su goleador Omar Bravo que hizo dos en la estrepitosa goleada 5-1 sobre los Rayos del Necaxa del extécnico rojiblanco, Hans Westerhof.

Los Rayos mantuvieron el juego más o menos equilibrado hasta el minuto 70, pero acabó desmoronándose de fea forma sobre el cierre en el que el Rebaño le apedreó el rancho con totales libertades.

Por Chivas destacó el "Gaucho" Ávila, quien partido a partido se consolida como el enlace que los tapatíos necesitaban para darle pausa a sus ataques tras la salida del "Bofo". Jugaron también un gran partido Alberto Medina y por supuesto, el mochiteco Omar Bravo.

Con este resultado, Chivas asegura una semana en la cima del Grupo 3 con 21 puntos, aprovechando el empate de San Luis; el Rebaño sigue invicto bajo el mando de Efraín Flores con dos victorias en la liga local. En tanto, Necaxa se queda en el penúltimo lugar del G3 con 14 puntos y de los últimos nueve juegos, sólo ha ganado

EL PARTIDO

El arranque del partido fue un tanto especial. Chivas dominaba pero no lograba acosar el arco rival pues Necaxa trabajaba muy bien en la recuperación de la pelota y su zona defensiva. De hecho, la primera gran oportunidad fue para la visita cuando al 11’, Ángel Reyna entró solo al área a pase filtrado, con tiempo y espacio para pensar, pero decidió disparar raso intentando colocar, permitiéndole a Michel salvar al Rebaño con una atajada oportunísima.

Necaxa presentaba a Alejandro Castillo, Luis Francisco García y Carlos Hurtado como principales variantes por las ausencias y suspensiones; además, Hans echó a su equipo unos 15 metros más atrás de lo acostumbrado. En tanto, Chivas puso un equipo muy cercano al ideal, aprovechando el regreso del "Pato" Araujo, Edgar Mejía quienes fueron liberados por el Tri y de Omar Bravo quien se reincorporó este jueves con el equipo.

El dominio rojiblanco era claro, Chivas insistía por las bandas, comandados por el "Gaucho" Ávila que cada vez se destaca más. Así, al minuto 20’ al fin el local pudo abrir el marcador con un a rápida jugada; Ávila abrió para el "Venado" quien de primera sacó un centro raso que primero no pudo contactar Ávila, pero esto permitió que la pelota le quedara exacto a Omar Bravo que definió muy bien ante el arco para el 1-0.

Necaxa intentaba reaccionar y equilibrar las acciones. Había intentado jugar a los espacios abiertos, pero estaba recibiendo demasiados embates en contra. Antes de que los Rayos pudieran hacer algo por su causa, Chivas anotó el segundo por conducto de Patricio Araujo, quien tomó un rebote tras un centro de Ávila y prendió la pelota de primera, potente y pegadita a la base del poste a la derecha de Iván Vázquez. Fue el 2-0.

Westerhof tuvo que sacar al "Parejita" que no pudo recuperarse de un golpe con el "Maza" en el inicio del juego y aprovechó para meter a Martín García, un delantero más. Esto fue al 29’ y en el primer balón que tocó el colombiano, sacó un disparo impresionante desde afuera de la esquina derecha del área grande, que surcó los aires para estrellarse en la unión del palo y el travesaño en el ángulo más lejano.

Los Rayos ajustaron, controlaron mejor la pelota y elaboraron más sus jugadas. Con esto lograron acortar el marcador al minuto 30’ con un buen centro de Ángel Reyna desde la derecha que cabeceó con potencia el jovencito Alejandro Castillo en el primer poste para el 2-1. El juego, parejo, tuvo un buen cierre en su primer tiempo con llegadas por ambos lados, destacando un arribo de Ramón Morales al 42’, que entró con gran jugada al área, pero su disparo lo tapó Quatrocchi con una barrida en el área chica.

Para la parte complementaria, Chivas se encontró con un gol inmediatamente. Fue una gran jugada que armaron por derecha Ávila y Medina; vino un disparo que rebotó Iván Vázquez dejándole la pelota al "Gaucho" Ávila quien estaba en posición adelantada en momento del disparo. El Asistente 1 no marcó y el "Gauchito" centró exacto para Bravo que anotó el 3-1 con excelente cabezazo al segundo poste.

El partido aún vivió unos minutos de cierto equilibrio, Necaxa quiso reaccionar y pudo mantener un tanto el ritmo. Estaba bueno el duelo, la pelota se movía rápido y visitaba constantemente las áreas. Al 60’, el "Maza" estuvo cerca con un bonito remate de zurda en un corner que se fue por un lado del arco y al 70’ fue Martín García el que desperdició una grande al rematar ante el arco pero por un costado.

La presión del Rebaño fue creciendo; el manejo de partido fue el adecuado y Necaxa se iba desmoronando poco a poco. Al 74’ avisó fuerte Chivas con una buena jugada entre el "Venado" y Bravo, pero el disparo de este último fue salvado apenitas por el achique de Iván Vázquez. Pero en el siguiente corner, la defensa de los Rayos se despistó y dejó a Héctor Reynoso rematar en el área chica ¡con el pie! para marcar el 4-1 al 76’, que mataba las pocas esperanzas de la visita.

Necaxa se derrumbó y Chivas se le fue encima totalmente. Al 80’, en un tiro libre desde un costado, Ramón Morales sorprendió disparando directo y apenas Iván Vázquez reaccionó para rozar la pelota que acabó pegando en el travesaño.

Al 81’ llegó el 5-1 como justo premio para el partidazo del "Gaucho" Ávila quien partió a la defensa visitante con una gran jugada de habilidad por el centro, definiendo sin miramientos luego de llevarse a cuatro defensores y quedar solo ante Vázquez.

La cosa parecía para un marcador de escándalo, pues la presión local no cesaba y al 82’, balazo de Ramón Morales se impactó en el travesaño. Sin embargo, hay que aplaudir que Necaxa, pese a tener totalmente perdido el duelo, siguió intentando anotar un gol que pusiera más decorosa la pizarra. Y casi lo logra al 84’, cuando Héctor Giménez quedó solo en el área chica tras un centro raso de Martín García desde la derecha, pero de forma increíble voló el esférico cuando era muy difícil evitar que la pelota fuera a las redes.

Todavía al minuto 90’, Esparza metió la mano en un remate de cabeza que iba a gol en un corner y se ganó la roja además de decretarse penal. A final de cuentas, Esparza consiguió su objetivo de evitar el gol, pues Gerardo Galindo cobró raso pero sin colocación y Michel atajó lanzándose sobre su izquierda, decretándose el 5-1 final en el marcador.

ARBITRAJE

Aceptable de Jorge Eduardo Gasso. Algunos errores por ahí pero resolvió bien las jugadas clave, sin embargo, su Asistente 1 lo cruzó en el tercer gol de Chivas en el que Sergio Ávila luce adelantado al momento del disparo que rechazaría el portero y generaría el pase para gol; parece que la anotación no debió contar. Bien en el penal y la expulsión de Esparza.

Mas información del encuentro en MedioTiempo.com | Festejó Chivas el regreso de Bravo, goleando al Rayo

Technorati tags:

0 comentarios