Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Cuando el gato no está...

Publicado por editor | 7/14/2006 01:17:00 p.m. | 0 comentarios »

...los ratones se ponen a retozar:

La extralimitación de uniformados de la Preventiva ha ocurrido últimamente con mayor frecuencia, porque los genízaros sienten que la indefinición en cuanto a la permanencia o no del encargado de la seguridad pública, Mario Murrieta, le ha restado a éste fuerza en el mando de la corporación. A eso llevan políticas vacilantes y torpes juegos de vencidas en el Cabildo, donde los que apoyan y los que rechazan a este Inspector, se la han pasado semanas y meses enteros calibrando mutuamente fuerzas.
En la alcaldía no han dado la suficiente importancia a un asunto que la tiene, y mucha, lo que se ha traducido en un virtual vacío de autoridad en la PP. Si a Murrieta le van a dar finalmente las gracias, díganselo pero ya. O si lo ratificarán, también comuníquenselo sin pérdida de tiempo con la orden de que reimplante la disciplina sin concesiones para nadie.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags: , ,

Literatura en las rocas

Publicado por editor | 7/14/2006 12:05:00 p.m. | 0 comentarios »

El Instituto Cultural de Aguascalientesa a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios CIELA Fraguas invita al ciclo Literatura en las rocas, Lectores y autores en otros espacios, en el cual se presentarán el libro de cuentos Registro de imposibles de Cecilia Eudave y la novela Soles bajo la piel de Carlos Bustos.

La cita es en el Café del Codo (centro histórico de Aguascalientes) este viernes 14 a las 20:00 horas.

Cecilia Eudave. Guadalajara, Jalisco (México, 1968). Doctora en Lenguas Romances (Montpellier, Francia). Es autora y editora de los libros: Hacia un concepto de poesía, Antología de poesía española contemporánea, Técnicamente humanos, Invenciones enfermas, Países Inexistentes y Registro de Imposibles, entre otros. Ha recibido la Beca Nacional Salvador Novo, en narrativa, que otorgan el Instituto Nacional de Bellas Artes, El Colegio de México y el Centro Mexicano de Escritores; también fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores


Carlos Bustos. México, 1968. Editor y Director de Ediciones del Plenilunio, editorial independiente de Jalisco. Ha publicado, entre otros: La Música del Baile de los Gigantes, Árbol de Lunas, Antología de Cuento Fantástico. Es director del Premio Acento de Cuento Breve 2006, con el apoyo de La Feria Internacional del Libro, y director del Pabellón de Literatura del Festival de Arte Contemporáneo.En el 2005 obtuvo 1er. lugar Premio Nacional de Cuento Corto Agustín Monsreal, así como el 1er. lugar en el VIII Premio Nacional de Novela Jorge Ibarguengoitia, 2005 con Soles bajo la piel.


Technorati tags: , ,

Reflexiones postelectorales

Publicado por editor | 7/14/2006 11:35:00 a.m. | 0 comentarios »

En Crisol en Línea han colgado dos textos de este bloguero; son reflexiones sobre el proceso electoral federal del dos de julio pasado.
Uno se titula Desaliento y el otro ¿Por qué contar, de nuevo, voto por voto?
Son escritos que aspiran a arrojar luz en el mar de tinieblas en que se ha convertido el tramo postelectoral. Son una respuesta a la estupidez de los panistas que descalifican lo que las mismas leyes permiten: la exigencia de transparentar las elecciones apelando al principio de certeza que debe regir toda competencia electoral.
No podemos permitir quela ignorancia, el fanatismo y la ausencia de memoria histórica ponga en riesgo la estabilidad del país. Hoy, los panistas critican y rechazan tajantes lo que antes hicieron: protestar en la calle ante la sospecha del fraude electoral.

Technorati tags: , , , , , , , , , , ,

The Player en el CIELA Fraguas

Publicado por editor | 7/13/2006 12:07:00 p.m. | 0 comentarios »

El ICA, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes, les invita a las proyecciones del ciclo de Cine Los Siete pecados Capitales que se lleva a cabo los jueves en Allende 238 a partir de las 20:00 horas. La entrada es completamente libre. Este 13 de julio, compartiremos con Ustedes la Soberbia de la película The Player, de Robert Altman.

El juego de Hollywood. The Player.
1992, USA. 124 min. Copia en DVD.

Dirección: Robert Altman
Guión: Michael Tolkin
Fotografía: Jean Lépine
Edición: Maysie Hoy / Geraldine Peroni
Producción: Carol Brokaw/Michael Tolkin/Nick Wechsler
Interpretes: Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Brion James, Cynthia Stevenson, Vincent D'Onofrio, Dean Stockwell

The Player es un ejercicio de humor ácido en torno al mundo del cine, la trama se centra en un caso de asesinato y chantaje, Altman aprovecha este ambiente para arremeter contra el modo de hacer cine en los Estados Unidos al contar la historia del productor Griffin Mill (Tim Robbins), quien se ve involucrado en una investigación criminal después de matar a un guionista.

La más cinéfila de las películas de Robert Altman, verdadero tour de force coral, cargado de citas y homenajes sobre y contra Hollywood, este guión espectacular arranca con un plano secuencia tan brillante y largo como el famoso de Sed de mal de Orson Welles. Mientras desarrolla la historia principal, Altman se da el lujo de presentar un desfile de cameos en el que presenta a cuantas estrellas puede: Cher, Bruce Willis, Nick Nolte, Andie Macdowell, Malcom Macdowell, Angelica Huston, Scott Glenn, Elliot Gould, Jeff Goldblum, Julia Roberts, Burt Reynolds, Robert Wagner, James Coburn...


Technorati tags: , , ,

Redistritación electoral local

Publicado por editor | 7/11/2006 12:07:00 p.m. | 0 comentarios »

el nuevo mapa electoral de Aguascalientes dejará dentro del primer distrito a Cosío y Rincón de Romos, con más de 58 mil habitantes; el segundo abarcará Tepezalá, Asientos y El Llano, con 69.6 mil pobladores; el tercero lo conformarán la otra parte de Asientos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, con 48 mill personas; el cuarto será mezcla de San Francisco de los Romo y Jesús María, con 49,200 ciudadanos; el quinto y sexto se asentarán en esta capital, con 53 mil y 64 mil habitantes, respectivamente; el séptimo comprenderá la cabecera de Jesús María, con 48 mil personas; el octavo incorporará a Calvillo con más de 51 mil personas; del noveno al diecisiete abarcarán la zona urbana de esta ciudad
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags: , ,

Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2006

Publicado por editor | 7/11/2006 11:26:00 a.m. | 0 comentarios »

El Instituto Cultural de Aguascalientes les invita al Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2006 que se realizará del 16 al 21 de julio. Enseguida, les compartimos el programa general. Las actividades son completamente gratuitas , pero los boletos deben solicitarse en los siguientes teléfonos: 916 61 28 y 916 62 70. Ahí mismo se puede pedir más información.

PROGRAMA GENERAL

DOMINGO 16
10:00 a 16:00 horas: INSCRIPCIONES de los grupos participantes.
Unidad de Estudios Avanzados, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

18:30 hrs. CONCIERTO APERTURA.
Cuarteto de Cuerdas "José White". Obras de Debussy, Piazzolla y Dvorak.
Teatro Morelos.

LUNES 17
9:00 hrs. Bienvenida a los participantes en la UAA
10:00 a 13:00 hrs. Clases
16:00 a 18:00 hrs. Clases
20:30 hrs. CONFERENCIA "Panorama de la Música de Cámara de Mozart" por Juan Arturo Brennan.
Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

MARTES 18
9:00 a 13:00 hrs. Clases
16:00 a 18:00 hrs. Clases
20:30 hrs. Primer CONCIERTO de Grupos Participantes.
Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

MIÉRCOLES 19
9:00 hrs. Foto Oficial.
10:00 a 13:00 hrs. Clases.
16:00 a 18:00 hrs. CLASE MAGISTRAL impartida por el Mtro. Jesús Castro-Balbi.

20:30 hrs. CONCIERTO "Noche de Cellos", con la participación especial del Mtro. Castro-Balbi. Obras de Bach, Joplin, Ponce, y Zyman, en combinaciones desde Dúos hasta Ensamble de Cellos.
Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

JUEVES 20
9:00 a 13:00 hrs. Clases
16:00 a 18:0 hrs. CLASE MAGISTRAL impartida por los Mtros. Jesús Castro-Balbi y Federico Agostini.
Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

20:00 hrs. Segundo CONCIERTO de Grupos Participantes.
Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

VIERNES 21
9:00 a 12:00 hrs. Clases
12:00 a 13:00 hrs. CLASE MAGISTRAL impartida por el "Turtle Island Quartet" (JAZZ) Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA
16:00 a 18:00 hrs. CLASE MAGISTRAL impartida por los Mtros. Marta García y Jerry Horner.
Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

21:00 hrs. CONCIERTO CLAUSURA.
"Turtle Island Quartet". (JAZZ)
Teatro Morelos.


Technorati tags: , ,

8 municipios no tendrán diputados
Mediante acuerdos discrecionales entre el Comité Directivo Estatal y la bancada del PAN y el Consejo General del IEE, hoy será aprobada la redistritación electoral en Aguascalientes que dejará sin diputados a 8 municipios de la entidad. El proyecto último autorizado por el Consejo General y validado a -petit comité- por la bancada del blanquiazul, según el representante del PRI ante el IEE, Francisco Ramírez Martínez, dejará 12 distritos de mayoría al municipio de la capital; 1 a Calvillo y otro a Jesús María, y dividirá los 4 restantes entre Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia; San Francisco de los Romo y parte de Jesús María; Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Asientos y El Llano.
Ramírez dijo que con esta distribución, el PAN estará cobrando -venganza- de las 10 presidencias municipales que perdió en 2001, a la mitad del sexenio de Felipe González, y para lo cual promovió una queja ante la SCJN para reactivar un expediente previamente archivado y en el que la Corte ya había desechado el primer intento de redistritación promovido por el partido blanquiazul.
El representante propietario del tricolor ante el IEE, dijo que no es casual que a una semana de la jornada electoral y apenas un día después de la calificación de la misma, el Instituto Estatal Electoral se -apresure- a sacar adelante un proyecto de redistritación elaborada en la sede del CDE y en las oficinas de asesores de la diputación del PAN. Está claro que con este paso el Instituto Estatal Electoral sienta el primer peldaño de lo que será la elección de estado de 2007 en favor del PAN, añadió.
Lamentó que la falta de prudencia, ética y honestidad por parte de los integrantes del actual Consejo General del IEE haya llegado al extremo de someter a consideración de los dirigentes y diputados de Acción Nacional, el borrador definitivo de la redistritación.
Por otra parte, dijo que la nueva composición geopolítica en Aguascalientes y de acuerdo a los resultados de la pasada elección federal, le garantiza al blanquiazul, de entrada, 11 distritos de mayoría urbanos en la capital; el distrito rural (que actualmente es el octavo), y de paso partió en dos las zonas electorales de mayor presencia priísta, para mermarle votos en los futuros procesos locales.
Francisco Ramírez dijo que el supuesto mandato de la SCJN al Congreso local para redistritar el estado con criterios poblacionales, fue otra -chicana- que utilizó el PAN para acabar con las diputaciones en los municipios, como -venganza- por la derrota sufrida en 2001. Para entonces, la SCJN ya había archivado el expediente de la redistritación en Aguascalientes e indebidamente lo reabrió por -presiones políticas- para ordenar una nueva composición geopolítica, pero en la que el Congreso no tenía porqué recibir línea de la Corte sobre cómo aplicar el procedimiento, que fue lo que hizo en la 59 Legislatura.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags: , , , ,