Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 0-0 Atlante

Publicado por editor | 9/14/2006 06:28:00 p.m. | 0 comentarios »



DESAPROVECHA NECAXA DOMINIO Y ATLANTE LE EMPATA

Necaxa 0-0 Atlante

A pesar de contar con un hombre más durante 83 minutos a causa de una expulsión, los "Hidrorrayos" del Necaxa no pudieron obtener la victoria en casa, y Atlante le sacó un 0-0 con sabor a triunfo, en encuentro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Por segundo partido consecutivo, el defensa central de los Potros, Horacio Cervantes, recibió tarjeta roja, que, para su fortuna, no se reflejó en el marcador gracias al trabajo defensivo de sus coequiperos y las atajadas del portero argentino Federico Vilar.

Necaxa 0-0 Atlante

A esto se sumó la falta de contundencia de los "Hidrorrayos", además de que el árbitro Marco Antonio Rodríguez no les marcó dos o tres penales a favor.

Luego del resultado, Necaxa llegó a nueve puntos en el Grupo Uno luego de dos victorias, tres empates y mismo número de derrotas; mientras Atlante llegó a once unidades en el sector Dos, tras la segunda igualada del torneo, además de tres triunfos y misma cantidad de caídas.

Necaxa 0-0 Atlante

Fue un primer tiempo en el que el silbante mundialista Marco Antonio Rodríguez afectó el trabajo del cuadro aguascalentense, conjunto que tampoco tuvo la contundencia para plasmar el dominio en la cancha y la superioridad de jugadores.

Por la urgencia de salir del bache, los rojiblancos jugaron ofensivos y el brasileño Fabiano Pereira estrelló su disparo en el travesaño, al minuto siete.

Necaxa 0-0 Atlante

Al siguiente minuto Cervantes cometió falta sobre el uruguayo Andrés Olivera y Rodríguez le mostró tarjeta roja, cuando el defensa central reaparecía luego de cumplir un encuentro de suspensión también por expulsión.

Entonces aumentó el dominio de los de casa y el Vilar se empleó a fondo para destacar con sus atajadas para mantener el cero en su meta, el sudamericano voló al minuto 16 para atajar tiro de Olivera y al 22 volvió hacerlo para desviar remate con la cabeza del brasileño Kléber Boas.

Necaxa 0-0 Atlante

En el área azulgrana hubo varias faltas dignas de penalti y la más clara se registró al 28, cuando Boas llegó por derecha y casi sobre línea de saque jaló el balón por arriba y el defensa central argentino Javier Muñoz cometió mano sin que Rodríguez señalara algo.

El ex atlantista Osvaldo Lucas intentó abrir el marcador al minuto 31 mediante tiro de media distancia que apenas pasó por encima del larguero.

Necaxa 0-0 Atlante

Con el segundo tiempo transcurrieron increíblemente los minutos sin que Necaxa pudiera abrir el marcador. El recién ingresado Emmanuel Sánchez realizó disparo al minuto 62 y Vilar desvió.

Pese a la inferioridad numérica, los azulgranas atacaron cada vez que tuvieron el balón, pero les faltó claridad en sus arribos, así que los rojiblancos realizaron descolgada al 65 y Kléber recibió el balón por izquierda y realizó tiro ligeramente cruzado y la de gajos se fue por la base del segundo poste.

Necaxa 0-0 Atlante

El director técnico René Isidoro García reforzó su medio campo con el ingreso del centrocampista Mirsha Serrano por el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú, con la finalidad de aguantar el cero.

Así, los visitantes contuvieron a los de casa y la última oportunidad de triunfo se dio al minuto 81, cuando por lado izquierdo llegó centro por alto para Kleber, pero este remató con la cabeza muy suave y envió el balón a las manos de Vilar.

Todavía Atlante se dio tiempo para atacar y amenazó con disparo que se fue por arriba del larguero de Iván Vázquez, quien prácticamente fue un espectador más.

Regular actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Mario Pérez, Salvador Cabrera y el brasileño Fabiano Pereira y por los visitantes mostró el cartón rojo a Horacio Cervantes, al minuto siete.

Alineaciones:

Necaxa.- Iván Vázquez, Osvaldo Lucas (Emmanuel Sánchez, 58), Salvador Cabrera, Edgar Zapata, Luis Omar Hernández, Mario Pérez, Gerardo Galindo (Oscar Zea, 80), Andrés Olivera (Aarón Padilla, 71), Fabiano Pereira, Alfredo Moreno y Kleber Boas. DT Enrique López Zarza.

Atlante.- Federico Vilar, Mario Hernández, Javier Muñoz, Horacio Cervantes, Rodolfo Espinoza, Daniel Alcántar, Gerardo Espinoza, Eduardo Rergis, Andrés Ugalde (Jesús Olalde, 58/Christian Bermúdez, 82), Gustavo Biscayzacú (Mirsha Serrano, 71) y Patricio Galaz. DT René Isidoro García.
Fuente: MundoSoccer | Fotos: Juan Manuel Robledo

Technorati tags:

0 comentarios