Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Se desplomó el helicóptero del gobierno del estado II

Publicado por editor | 8/09/2006 04:14:00 p.m. | 0 comentarios »

Aguascalientes, Ags., 8 de agosto (apro).- El helicóptero del gobierno del estado se desplomó cerca de una presa en el municipio de San José de Gracia, sin que se registraran víctimas.

En la aeronave viajaban tres personas, una de las cuales sufrió lesiones leves. El incidente sucedió poco antes del mediodía de este martes, a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, cuando sobrevolaba la zona.

La unidad, denominada Águila 1 fue adquirida el pasado mes de abril a un costo de 20 millones de pesos. Transportaba a tres trabajadores del gobierno estatal para la grabación de un spot publicitario de la administración, cuando se vio sacudida por una ráfaga de viento, lo que dificultó el vuelo y terminó por desplomarla.

A bordo del helicóptero, viajaban el piloto César Palomera González, Ernesto Rodríguez Campos, de la Dirección de Difusión, y el camarógrafo Jorge Ulises Perea Chávez, éste último sufrió heridas en las piernas, aunque se le reportó fuera de peligro. Los demás salieron ilesos.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat, desde que fue presidente municipal de Aguascalientes capital, había manifestado su intención de adquirir un helicóptero; pero fue hasta el pasado mes de abril que cumplió su objetivo, pese a las críticas que recibió cuando anunció el proyecto.

El 18 de abril se reveló que Reynoso Femat había utilizado la nave oficial para el traslado de su familia a una ceremonia religiosa, en el municipio de San José de Gracia.

El 24 de mayo, cuando una camioneta se accidentó en la carretera a Zacatecas con saldo de varias personas muertas, el helicóptero no logró descender en la zona para traslado de los heridos.
Proceso | Aguascalientes: Se desploma helicóptero del gobierno estatal
Foto: Hidrocálido

La Jornada | Dos heridos leves al caer helicóptero en Aguascalientes
El Universal | Se desploma helicóptero cerca de presa en Aguascalientes

Technorati tags: , , , ,

0 comentarios