Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Guillermo Macías Díaz Infante
El Poder Judicial de Aguascalientes (PJA) determinó reanudar labores dos semanas antes del plazo establecido por las autoridades sanitarias, a lo cual sí se han ajustado los tribunales federales. Aún más, el PJA estableció que a partir de mañana (martes 5 de mayo) se reciban promociones judiciales.

Esto es una grave negligencia. Con ello serán responsables, legalmente hablando, de la expansión comunitaria del virus y de la enfermedad y muerte de personas en Aguascalientes.

El hecho de romper el plazo establecido por la autoridad Federal para el día 1 de Junio, al cual se homologaron los tribunales federales, implica el moviento obligado de abogados, de los justiciables y del aparato judicial ¡precisamente en los días de mayor peligro de contagio!

Además, hacer salir de casa a todos los involucrados en problemas de la justicia, coadyuva a relajar el enclaustramiento de muchas otras personas. “¿Si el gobierno lo hace, porqué yo no?" será la reacción de muchos.

¿En qué piensan estos señores Magistrados? Si así como pensaron esto, resuelven los asuntos judiciales, ¡son muy ineptos!! ¡Pero qué necesidad!

Además, ¿cuántos justiciables, abogados y servidores públicos mayores de 60 o más años tendrán obligadamente qué salir esos días, con el grave riesgo que ello conlleva? No sólo enfermarse ellos, sino además ser vehículo de contagio. ¿Pensaron esto los estúpidos señores que intervinieron en esas decisiones? Y se los digo con todas sus letras: son unos ineptos. Al cabo se los puedo decir, pues no estoy ejercitando el derecho de petición: ¡son unos i-r-r-e-s-p-o-n-s-a-b-l-e-s!

El enorme sacrificio que hemos hechos miles de quedarnos en casa tanto tiempo (con todo lo que ello implica) se vendrá por tierra por la ayudadita que estos señores le dan al virus. ¡No rebuznan porque hasta eso les saldría mal!

Guillermo Macías Díaz Infante es abogado

0 comentarios