Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Partido Acción Nacional presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, una impugnación por los resultados de la elección a gobernador.

David Ángeles Castañeda, representante electoral del PAN, entregó un escrito de 396 hojas, acompañado por 400 pruebas contundentes del fraude cometido en contra de su abanderado a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval.

La impugnación fue presentada la noche del jueves 15 de julio, ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, donde el Acción Nacional expone las razones y los argumentos mediante los cuales se concluye que las irregularidades presentadas durante la campaña generaron un clima adverso para Orozco Sandoval al violar flagrantemente los principios de equidad y parcialidad que deben regir todo proceso electoral.

El documento demuestra que se violó el principio de parcialidad el hecho de que diversos funcionarios del gobierno estatal, comprometieron apoyos y plazas en el gobierno a cambio del apoyo a un contendiente.

Además de la presión que se ejerció por parte de los gobiernos Estatal y Municipal, así como las diversas declaraciones de los funcionarios públicos, al manifestarse no sólo a favor de un candidato, sino denostando continuamente al candidato panista, que sin duda afectaron la libertad de los electores.

La impugnación dejó en evidencia la actuación del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, al pretender imponer a su candidato e impedir que Martín Orozco Sandoval lograra la candidatura y posteriormente el triunfo en la elección del pasado 4 de julio.

Lo anterior, basado en un una campaña de descrédito y denostación de la imagen Martín Orozco, misma que fue orquestada desde Gobierno del Estado en complicidad con el Gobierno, del municipio de Aguascalientes y por el propio Instituto Estatal Electoral, así como la intervención facciosa del Congreso del Estado e incluso del Poder Judicial Estatal por conducto del Juez Sexto de lo Penal.

| Aguascalientes - Impugna Acción Nacional elección a gobernador en Aguascalientes
| Confirma MOS que Impugnará Elección

0 comentarios