Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



La presidenta municipal electa de Aguascalientes, Lorena Martínez, realiza una gira de trabajo por varias ciudades de Brasil donde conocerá esquemas y programas innovadores aplicados por sus gobiernos que podrían implementarse en Aguascalientes.
Acompañada de los alcaldes electos de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa y de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, Lorena Martínez inició su gira visitando la ciudad de Curitiba.
En dicho ayuntamiento, Lorena Martínez fue recibida por el secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Lopes Pereira Guimarães, quien compartió experiencias de gobierno implementadas en esa ciudad brasileña en los temas de planificación urbana, transporte público y medio ambiente.
Los tres alcaldes electos posteriormente visitaron el Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba y la Secretaría Municipal del Medio Ambiente donde se les mostró su funcionamiento.
Esta ciudad brasileña cuenta con una población cercana al millón 800 mil habitantes y pese a que registra un crecimiento exponencial su desarrollo se ha hecho de manera ordenada por lo cual ha obtenido reconocimientos a nivel internacional por su organización en la planeación urbana.
Curitiba, que forma parte de una región metropolitana, también se ha destacado en el mundo como una ciudad sustentable por los programas que ha implementado para el cuidado del medio ambiente.
Lorena Martínez, Martín Gerardo Chávez del Bosque y Francisco Guel Sosa visitarán también las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Piracicaba y Nova Prata.
Estos municipios brasileños son los que presentan un mayor desarrollo en temas como la planificación urbana, la preservación del medio ambiente y la implementación de programas de salud.
Lorena Martínez dijo que para la consolidación de la Zona Metropolitana entre Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo es necesario unificar criterios entre los tres municipios para una planificación y un avance ordenado.
Por esto, destacó la importancia de que los tres alcaldes electos conozcan nuevos proyectos que ya han dado resultados en otras ciudades del mundo.



Uno de los proyectos que serán presentados a los alcaldes de Aguascalientes es el que se implementa en Sao Paulo que consiste en la activación física masiva entre los ciudadanos.
El programa “Por tu salud, muévete” fue implementado en dicha ciudad brasileña con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y continúa siendo promovido con los ciudadanos para que realicen actividades físicas en todo momento, es decir en sus hogares, centros labores y en las calles de la ciudad para combatir la obesidad.

| Comunicado de prensa

0 comentarios