Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La organización criminal de "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, en los 2 últimos años armó una nómina de 600 informantes entre los que había elementos de las Policías federal, ministerial, municipal y hasta del Ejército, en Aguascalientes.

Uno de esos agentes, quien hoy es testigo protegido de la PGR, reveló que la red de corrupción garantizaba el control y protección de narcotienditas, el aviso de operativos y la "limpia" de curiosos en los "levantones".

"En febrero de 2008 Nicolás Mora Ovando, quien funge como enlace entre 'Los Zetas' y la Policía Municipal, citó a todos los elementos de la Policía Municipal al servicio de 'Los Zetas', siendo el lugar de reunión la parte trasera del panteón San Francisco.

"Acudieron cerca de 120 elementos, quienes recibieron un pago de entre 5 o 10 mil pesos por los servicios prestados e información proporcionada para la organización, esto era dependiendo del grado del elemento de la corporación", declaró "Conde" ante la SIEDO, el pasado 1 de marzo.

Según el testigo, las operaciones de los tamaulipecos eran tan abiertas en tierras hidrocálidas, que también citaban a todos sus funcionarios cómplices en lugares como las canchas deportivas, para la paga de sobornos.

"Meses después se llevó a cabo otra reunión en un campo de futbol, ubicado en la comunidad La Guayana, Jesús María; a diferencia de la anterior, a ésta acudieron cerca de 600 elementos de diferentes corporaciones, observando que 'Los Zetas' llegaron en aquella ocasión con la nómina de los policías.

"Me percaté que se agruparon personal municipal, ministerial, estatal, AFIs y militares, entregándonos de 5 a 10 mil pesos, según el cargo, por estar realizando estas actividades al servicio de la organización me he percatado que existe toda una estructura", dijo el informante.

Gracias a la información proporcionada por el testigo, la SIEDO encarceló el 5 de mayo a 12 militares y a 6 policías municipales de Aguascalientes, vinculados con "Los Zetas" y actualmente son procesados por narcotráfico y delincuencia organizada.

"Conde" recuerda que ingresó a la Policía Municipal en 1993 y luego trabajó 6 meses en la Policía Estatal.

"No logré realizarme como pensaba, a lo que pedí mi baja voluntaria de dicha corporación", cuenta el testigo protegido, quien asegura que de inmediato regresó a la Municipal, donde le asignaron la Delegación Jesús Terán por cerca de un año.

Luego ingresó a la Policía Canina Municipal y en 1994 trabajó como patrullero en el grupo Centauro, donde permaneció 6 años, para luego ser moto patrullero del destacamento Insurgentes.

Se 2003 a 2007 fue encargado del Grupo de Motociclistas. En el último año fue reclutado por "Los Zetas", según su testimonio.

"En marzo de 2007 fui invitado por el ex policía Alfredo Lambarría, para trabajar con 'Los Zetas', quienes se encontraban ganando terreno en la venta y distribución de drogas en el sector de Insurgentes, a lo que el jefe Operativo de la Delegación, el comandante Arturo, quien era mi superior jerárquico me ordenó que me quedara a solas con él.

"Me dijo que era la última vez que me invitaba a trabajar, ya que de lo contrario ya tenían ubicado mi domicilio y anotado en una hoja, que él me enseñó, el nombre de la calle donde vivo, así como el de mi esposa e hijos, por lo que le contesté que luego le avisaba y me dijo: 'pues yo lo tomo como un sí'... con el paso del tiempo empecé a participar en forma directa con 'Los Zetas'", relata.

"Conde" cobraba 15 mil pesos al mes por checar tiendas de droga, vigilar avenidas y el movimiento de cualquier corporación.

Reforma.com

Technorati tags:

Enseguida, el comunicado de prensa del gobierno municipal:

Aguascalientes, Ags., 09 Octubre de 2009.

Boletín de Prensa 517


PRESENTAN EL SINDICO PROCURADOR Y EL CONTRALOR MUNICIPAL DENUNCIA DE HECHOS

Como resultado de las investigaciones de la auditoría practicada por la Contraloría Municipal presentaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado denuncia contra funcionarios y ex funcionarios municipales.

Como resultado de las investigaciones de la auditoría practicada por la Contraloría Municipal en el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, el Síndico Procurador Eloy Reyna Rendón y el Contralor Municipal Alejandro Regalado Díaz, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una denuncia de hechos contra funcionarios y ex funcionarios municipales.

Cabe aclarar que la denuncia es contra servidores y ex servidores públicos que tuvieron que ver en el proceso de licitación en la compra del helicóptero, de esa manera será la autoridad judicial la que determine la responsabilidad de tipo penal en la que hayan incurrido los ex funcionarios.
De esta manera el compromiso de la actual administración de transparentar el destino de los recursos públicos llega a una etapa más al dar cumplimiento a los procedimientos legales que basados en el marco jurídico en materia penal, será la autoridad competente la que determine la sanción legal correspondiente.


Fuente: comunicado de prensa

Technorati tags:

••• Paquete Fiscal 2010
En Buenos Días Aguascalientes, estuvo el diputado federal del PAN, Raúl Cuadra, defendiendo la propuesta panista para el presupuesto 2010. Agregó que la desaparición del impuesto a la tenencia vehicular sería dañino para las finanzas públicas.

••• Empleo
Durante el mes de septiembre se obtuvo una cifra récord de casi 2,200 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que habla de una recuperación de varios sectores en la industria en Aguascalientes, aseguró Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico.
En entrevista colectiva, el funcionario explicó que estas cifras positivas están vinculadas a las grandes empresas, desde las prestadoras de servicios, tecnologías de información y el software, hasta algunas del sector automotriz, de la confección y electrónica que están recuperando nuevamente sus niveles de producción

••• Salud •Influenza
El ISEA confirmó la muerte de un hombre de 60 años, a causa de influenza humana, en un hospital del IMSS.

••• IEEAGS
En el programa Mas allá de la Noticia, conducido por Anayeli Muñoz, estuvo Salvador Hernández Gallegos, presidente del IEEAGS, defendiendo el reglamento recién aprobado. Insistió en que lo hicieron para garantizar equidad y que no está excedido, como ha sido la opinión de partidos políticos y del Secretario General de Gobierno, Juan Angel Pérez Talamantes. Dijo Hernández Gallegos que quien esté inconforme puede impugnar el reglamento.

••• Protección civil
Alrededor de las 11:00 horas, vecinos de la zona centro reportaron fuertes olores a gas. Protección civil municipal y estatal confirmaron que se trataba de gas metano, presente en los drenajes. Reportaron cero riesgo de explosividad y consideraron que no era necesario realizar evacuaciones.
En la escuela Gómez Farías y en el Colegio Pascal, alumnos fueron atendidos por sufrir nauseas. En varias escuelas, los padres de familia acudieron a por sus hijos, luego de que irresponsablemente, José Luis Morales informó que había niños desmayados.

••• Seguridad Pública
El alcalde Gabriel Arellano dijo hoy que el programa del toque de queda, que se implementa en la Delegación Insurgentes, será evaluado en 15 días, con la intención de extenderlo a otras zonas de la ciudad, "podemos hablar de la Insurgentes, López Portillo, la Palomino Dena, Lomas del Ajedrez". Agregó que se necesita un centro de Readaptación Media, porque los jóvenes que entran al CERESO salen delincuentes.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat dijo que no tiene sentido que los agentes federales comisionados en Aguascalientes, permanezcan aquí, luego de que algunos de ellos fueron detenidos luego de robar en la colonia España. Y otro que había robado una camioneta a un empresario. El Procurador estatal Edgardo Valdivia dijo que esos agentes tenían 4 meses y medio de estar comisionados en la Policía Ministerial, pero que n pertenecían al grupo antisecuestros.


••• Agendas

Ing. Luis Armando Reynoso Femat

Gobernador Constitucional del Estado

9:00 Ceremonia por el XCV Aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Teatro Morelos.


Alcalde Gabriel Arellano
9:00 HRS. XCV Aniversario de la Soberana Convención de Aguascalientes
Teatro Morelos

10:40 HRS. Visita de supervisión al taller donde se manufacturan las vigas para los pasos a desnivel
Parque Industrial de San Francisco de los Romo

Technorati tags:

Seguridad Pública
Ayer, tres agentes federales comisionados al Grupo Anti-Secuestros de la Procuraduría de Justicia fueron capturados por policías preventivos tras de que asaltaron a siete personas en la colonia España. Los despojaron de dinero en efectivo, celulares y radio-teléfonos, todo lo cual fue recuperado.

Al respecto, el alcalde Gabriel Arellano propuso que el seguimiento a los ex policias dados de baja por corrupción o pérdida de confianza se haga mediante pulseras electrónicas, para rastrearlos vía satélite. El mismo alcalde se respondió que eso violaría los derechos humanos.

Pregunta al alcalde Gabriel Arellano: ¿llevaría esta propuesta del brazalete a nivel nacional?
Respuesta: no es mi posición hacerla, espero que no se haga una gran polémica, pero esto debería de surgir desde el Senado de la República, que a veces hacen tanto y no hacen nada, desde el Congreso de la Unión que a veces proponen tanto y no proponen nada, que hubiera un análisis realmente en este tema, en temas fundamentales de seguridad..."


Por su parte, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dijo que los elementos detenidos serán consignados ante autoridades federales.


Salud
Una joven de 27 años falleció por causa de influencia humana, según informes del INDRE, citados por el área de Epidemiología del ISEA. La mujer radicaba en el municipio de Aguascalientes.

Desde este miércoles, en el IMSS comenzaron a aplicar la vacuna contra la influenza estacional. Los primeros en recibirla son los trabajadores. La aplicación se hará en la tercera semana de salud del 5 al 9 de octubre y continuará hasta diciembre.


Economía
En encuentro con los legisladores de la Comisión de Fomento Cooperativo, Alberto Aldape Barrios, presidente del CIDE Aguascalientes, dijo: el objetivo expreso del paquete fiscal federal planteado para el próximo año, es solamente que “el gasto del gobierno federal en 2010 mantenga el mismo nivel que en 2009”. Pero, agregó que a pesar de prever un aumento a los impuestos, “en el caso específico del IVA su recaudación se ha caído, toda vez que el consumo está contraído, por lo que incrementar en un 2 por ciento dicho gravamen, no es la solución para sanear las finanzas públicas”.


Migración
La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado propondrá al gobernador un proyecto para obtener, como ayuda social, 1.5 millones de pesos para crear las “Casas Satélite Aguascalientes”, que funcionarían como centros comunitarios en los estados de la unión americana con mayor población aguascalentense.


Congreso del Estado
En asuntos generales, el diputado Roberto Padilla Márquez, presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó la Iniciativa de Reforma a los artículos 17 fracción XII, 57 fracción II y IV, 63, 136, 137 fracción II, y 144 fracción XV de la Ley de Educación para el Estado, para obligar al diseño de una normatividad especifica que involucre a las guarderías y al sistema educativo en su conjunto.
Este ordenamiento propone dotar de facultades al Instituto de Educación de Aguascalientes, además de las concurrentes con las autoridades federales, como la promoción, la supervisión, la demanda, entre otras cosas, tanto en el ámbito público como el privado.

El diputado del PRI, Edgar Bussón Carrillo leyó un posicionamiento mediante el cual señaló que “exhorto a las diversas bancadas en el Congreso de la Unión y a las de esta misma legislatura, a fin de no volvernos sordos ante los diversos pronunciamientos hechos en estos días por los líderes y representantes del sector productivo en lo relativo a la alza de impuestos que propone el Presidente Calderón”.

Technorati tags:

Hackearon la web del IEEAGS

Publicado por editor | 10/02/2009 10:30:00 p.m. | , , , | 0 comentarios »




El sitio web del Instituto Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEAGS) fue hackeado por alguien que firmó como JaG. y dejó la siguiente leyenda, de acuerdo a una captura del robot de Google, realizada el 30 de septiembre a las 9:00 horas:

Hacked By JaG@#Chatear

[Sorry]
All you need is JaG

[EXODO]
irc.undernet.org

[JaG]
INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES- OWNED

[Greetz]
[ Oxf - Ow - MrRegal - Freezer - crx - Dominique ]

irc.undernet.org


Ahora el sitio solo presenta un aviso de Terra Empresas, al parecer el proveedor de hosting del IEEAGS.



En agosto de 2008, el sitio web del gobierno municipal de Aguascalientes también fue hackeado.

Hasta ahora, ninguna autoridad del IEEAGS ha hablado al respecto del ataque, no han enviado ningún comunicado de prensa, ni han informado si en el ataque sufrieron la pérdida de información.

Technorati tags: