Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Seguridad Pública
Ayer, tres agentes federales comisionados al Grupo Anti-Secuestros de la Procuraduría de Justicia fueron capturados por policías preventivos tras de que asaltaron a siete personas en la colonia España. Los despojaron de dinero en efectivo, celulares y radio-teléfonos, todo lo cual fue recuperado.

Al respecto, el alcalde Gabriel Arellano propuso que el seguimiento a los ex policias dados de baja por corrupción o pérdida de confianza se haga mediante pulseras electrónicas, para rastrearlos vía satélite. El mismo alcalde se respondió que eso violaría los derechos humanos.

Pregunta al alcalde Gabriel Arellano: ¿llevaría esta propuesta del brazalete a nivel nacional?
Respuesta: no es mi posición hacerla, espero que no se haga una gran polémica, pero esto debería de surgir desde el Senado de la República, que a veces hacen tanto y no hacen nada, desde el Congreso de la Unión que a veces proponen tanto y no proponen nada, que hubiera un análisis realmente en este tema, en temas fundamentales de seguridad..."


Por su parte, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dijo que los elementos detenidos serán consignados ante autoridades federales.


Salud
Una joven de 27 años falleció por causa de influencia humana, según informes del INDRE, citados por el área de Epidemiología del ISEA. La mujer radicaba en el municipio de Aguascalientes.

Desde este miércoles, en el IMSS comenzaron a aplicar la vacuna contra la influenza estacional. Los primeros en recibirla son los trabajadores. La aplicación se hará en la tercera semana de salud del 5 al 9 de octubre y continuará hasta diciembre.


Economía
En encuentro con los legisladores de la Comisión de Fomento Cooperativo, Alberto Aldape Barrios, presidente del CIDE Aguascalientes, dijo: el objetivo expreso del paquete fiscal federal planteado para el próximo año, es solamente que “el gasto del gobierno federal en 2010 mantenga el mismo nivel que en 2009”. Pero, agregó que a pesar de prever un aumento a los impuestos, “en el caso específico del IVA su recaudación se ha caído, toda vez que el consumo está contraído, por lo que incrementar en un 2 por ciento dicho gravamen, no es la solución para sanear las finanzas públicas”.


Migración
La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado propondrá al gobernador un proyecto para obtener, como ayuda social, 1.5 millones de pesos para crear las “Casas Satélite Aguascalientes”, que funcionarían como centros comunitarios en los estados de la unión americana con mayor población aguascalentense.


Congreso del Estado
En asuntos generales, el diputado Roberto Padilla Márquez, presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó la Iniciativa de Reforma a los artículos 17 fracción XII, 57 fracción II y IV, 63, 136, 137 fracción II, y 144 fracción XV de la Ley de Educación para el Estado, para obligar al diseño de una normatividad especifica que involucre a las guarderías y al sistema educativo en su conjunto.
Este ordenamiento propone dotar de facultades al Instituto de Educación de Aguascalientes, además de las concurrentes con las autoridades federales, como la promoción, la supervisión, la demanda, entre otras cosas, tanto en el ámbito público como el privado.

El diputado del PRI, Edgar Bussón Carrillo leyó un posicionamiento mediante el cual señaló que “exhorto a las diversas bancadas en el Congreso de la Unión y a las de esta misma legislatura, a fin de no volvernos sordos ante los diversos pronunciamientos hechos en estos días por los líderes y representantes del sector productivo en lo relativo a la alza de impuestos que propone el Presidente Calderón”.

Technorati tags:

0 comentarios