Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Compartimos un texto de Señor Click sobre un ídolo del cuadrilátero que se ha ido pero ha dejado una enorme cauda de buenos recuerdos.



Click por El Perro Aguayo

Señor Click


El maestro Pedro Aguayo no ha muerto, fue a ver a su hijo; la lucha está de fiesta, la fiesta está de lucha; y es que el querido Perro Aguayo enfrentó miles de luchas; el rostro marcado con tantas cicatrices como tantas victorias contra los más fuertes, contra los más técnicos y rudos.
Siempre victorioso hasta que se tuvo que enfrentar con el peor de los enemigos, la ausencia de un hijo. El mano a mano más difícil de su vida, del que sale victorioso a dos de tres caídas para poder ganarse el mejor de los premios; no una máscara, no una cabellera, no monedas en el ring, algo mejor: estar con su hijo...¡click!
De niño lo recuerdo dando clases de lucha libre en la arena Querétaro. Era bastante duro y disciplinado, era un gran maestro, una de sus alumnas fue una de mis hermanas, que ante la disciplina del Perro Aguayo terminó por tirar la toalla. Yo seguí viendo desde las gradas; sus alumnos sudaban al subir y bajar corriendo los escalones varias veces; apenas si podían correr y cuando pensaban que ya habían terminado las vueltas Don Pedro les hacía subir y dar otras tantas vueltas “de a patito”;  ahí tronaron muchos que soñaron con ser luchadores, se quedaron los mejores...¡click!
Lo recuerdo en sus batallas en la Arena Puebla cuando yo era niño, siempre contra los grandes, siempre con sus botas que solo un luchador con tanta rabia y fuerza podría portar...¡click!
Los últimos años había una foto tan dolorosa para todo aficionado a la lucha libre, la fotografía del Perro Aguayo con su cachorro cuando era niño; hoy esa foto saca una sonrisa, una lágrima de esas bonitas que saben a caramelo en el corazón...¡click!
Así este día para la lucha libre, no de luto sino de fiesta; por que no hay mejor fiesta para un ser humano que estar con su hijo, por que no hay mejor sueño para un luchador que regresar al ring acompañado de su hijo que lo espera para seguir escribiendo la historia ...¡click!
Venimos a esta vida a ver a los luchadores, a aprender a luchar, a verlos en los mejores batallas pero también en sus mejores triunfos...¡click!
¡Click por Los Perros Aguayos! ¡Click por la lucha libre!
Hasta siempre...
¡Eeeeeeeeeeeeesto es lucha!

0 comentarios