Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


• Gobernador de Aguascalientes  ordenó dar todo el apoyo a las familias afectadas
• Lista preliminar de lesionados

Un autobús, con placas 978-RN-2 del Servicio Público Federal y número económico 037, que viajaba de Aguascalientes hacia Guayabitos, se accidentó a las 7:18 horas de este jueves 18 de julio a la altura del kilómetro 57+800 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta tramo Tepic-Cruz de Huanacaxtle, luego de que el conductor perdió el control de la unidad, por lo que chocó contra un árbol al salirse de la cinta asfáltica.
Hasta las 12 horas de este jueves 18, reportes de las autoridades de Jalisco, Nayarit y Aguascalientes confirmaban 15 fallecidos; reportes extraoficiales hablan de 18 muertos en el percance.
Hasta el momento se cuenta con identidad de uno de los fallecidos: Arturo Sebastián Mata Carrión, de 31 años de edad.
El conductor del autobús, identificado como Álvaro “N”, fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones.
Reportes de medios locales de Aguascalientes señalan que el autobús pertenece a la empresa Excursiones Gran Turismo; y habría partido de Paseo de la Cruz y Héroe de Nacozari a las 22 horas del miércoles 17, aproximadamente.

Gobernador de Aguascalientes  ordenó dar todo el apoyo a las familias afectadas
Tras el accidente carretero que ocurrió esta mañana en territorio del estado de Nayarit y en el que varios aguascalentenses resultaron afectados, el gobernador Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para brindar todo el apoyo a sus familias y dar puntual seguimiento a este lamentable suceso.
De acuerdo a datos preliminares proporcionados por las autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit, se reporta el deceso de 15 personas y 19 lesionados, ante lo cual el mandatario dispuso los recursos necesarios para su traslado u hospitalización, así como cualquier otro tipo de asistencia que se requiera.
Además, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y facilitará el  traslado de los familiares de Aguascalientes hasta el estado de Nayarit.
Reconoció el apoyo y disposición que se ha tenido por parte de las autoridades de Protección de Civil, cuerpos de emergencia y de seguridad pública de ambas entidades, para atender de inmediato a los lesionados y trasladarlos vía helicóptero al municipio de Compostela para estabilizarlos y posteriormente, canalizarlos a diferentes hospitales de Tepic.
Orozco Sandoval aseguró que se mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los gobiernos de Jalisco y Nayarit y reiteró, asimismo, su solidaridad con las familias.
Finalmente, hizo un llamado a los familiares de los afectados a acercarse a la Dirección de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno para concretar los apoyos que les otorgará el Gobierno del Estado, en la calle Colón número 308, Zona Centro, o bien, comunicarse  al teléfono 9102025 ext. 3546 con Francisco García Armería.


Lista preliminar de lesionados:

1- Jesús Galindo Lozano 53 años
2- Teresa Ruiz Facundo de 52 años
3- Kataly Ruiz García de 16 años
4- Yanet Veronica García de 20 años
5- Eric Leonardo Garcia Montaño de 15 años
6- Yareli Yazmin Zamora de 11 años
7- Mónica Yanet Acosta Aalindo de 18 años
8- Luis Ángel Ortega Galindo de 19 años
9- Lizet Estefanía Ortega de 16 años
10- Silvia Galindo Lozano de 50 años
11- Diana Paola Cruz Galindo de 19 años
12- Daniel Alejandro Cruz Valencia de 46 años
13- Alvaro Solis (56)
14- Teresa Ruiz Falcón de 57 años
15- Karen Ruiz Esparza de 30 años
16- Dana Uriel Landeros de 21 años
17- Fabian Ruiz Esparza de 34 años
18- Irma Vicencio Macias de 36 años
19- Jaret Ruiz Esparza de 14 años
20- Raquel Zarco Velazco de 47 años
21.- “N” “N”

0 comentarios