Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Sigue aquí los incidentes de la Jornada Electoral del 2 de junio en #AgsMx, donde se renovarán los 11 Ayuntamientos del estado de Aguascalientes

11:04 pm El PRI se declaró ganador en el municipio de San Francisco de los Romo, con su candidato a presidente municipal Juan José Losoya Ponce.

10:49 pm el IEEAGS dió por concluida la jornada electoral para renovar los 11 Ayuntamientos del estado; inicia la etapa de resultados y declaratoria de validez de las elecciones en cada uno de los 11 municipios. El organismo informó que el PREP seguirá funcionando.

10:23 pm El IEEAGS aclaró que debido al exceso de tráfico decidió suspender su pagina web; precisó que el PREP se instaló en un servidor diferente y con otro proveedor.

8:22 pm El IEEAGS pidió prudencia a los candidatos; no existen elementos para que ninguno se declare ganador, dijo el presidente del organismo electoral Fernando Landeros Ortiz

8:00 pm Resultados extraoficiales:
Teresa Jiménez gana en Aguascalientes.
José Antonio Arámbula del PAN gana en Jesús María.
Adán Valdivia del PAN gana en Calvillo.
Cuauhtémoc Escobedo del PRD gana en Pabellón de Arteaga.
Cristina López González del PAN gana en San José de Gracia.
Jesus Prieto gana en Rincón de Romos
Juan Luis Jasso gana en Asientos
César Pedroza del PT gana en El Llano



6:25 pm Marko Cortés, presidente del CEN del PAN declara ganadora a su candidata en el municipio de Aguascalientes; Arturo Avila, candidato de Morena se autoproclama ganador. Se anticipa un largo conflicto postelectoral.

5:30 pm El diputado local de Morena en San Luis Potosí, El Mijis estuvo en la jornada electoral de Aguascalientes acompañado de varias personas, de las cuales varias fueron detenidas. luego de participar en una riña

4:10 pm 191 ciudadanos no se presentaron a cumplir con el compromiso previamente aceptado de ser funcionarios de casilla.

12;25 pm COPARMEX vaticina que varios partidos políticos desaparecerán al no lograr el mínimo de la votación requerida para permanecer en el espectro político local.

12:20 pm  El IEEAGSno reporta incidentes mayores; Fernando Landeros, presidente del organismo, pidió a la ciudadanía no contribuir a difundir informaciones falsas.

12:15 pm Respetaré los resultados, dice el candidato del PRI en el municipio de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura, luego de votar.

11:40 am Vota el candidato del PAN a la presidencia municipal de Calvillo, Adán Valdivia.

• 11:20 am Reportan mensajes de texto en los que se menciona una encuesta de salida que da como ganador a Morena en la capital de Aguascalientes. Durante la jornada electoral no pueden difundirse encuestas.

• 10:40 am El consejero presidente del IEEAGS, Luis Fernando Landeros Ortiz informa: se han instalado la totalidad de las casillas en los 10 municipios del interior y se tiene un avance del 90%  en el municipio de Aguascalientes.#Elecciones2019🗳 #Votoags2019

• 10:35 Ya votaron Teresa Jiménez, candidata del PAN y Arturo Ávila, candidato de Morena; ambos a la presidencia municipal de Aguascalientes.

• 9:40 Vota el candidato del PRD a la presidencia municipal de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera

• debido ala Jornada Electoral hay Ley Seca

0 comentarios