Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


En el regreso a clases, el 2 de enero de 2017, el horario de entrada a las escuelas permanecerá sin cambios; pero las autoridades estatales dispondrán brigadas de salud para prevenir o atender casos de enfermedades respiratorias en los 286 mil alumnos de educación básica, informó el gobierno estatal de Aguascalientes en un boletín de prensa.
El Instituto de Educación (IEA) y la Secretaría de Salud (SSA) aplicarán medidas de prevención "y los niños que presenten alguna enfermedad no verán afectada su asistencia y calificaciones en caso de que deban ausentarse de sus clases por dicha causa".
"En el caso de familias de escasos recursos con menores que presenten síntomas de enfermedad, podrán ser enviados a los centros de salud que forman parte de la Secretaría de Salud del Estado, donde recibirán consulta médica sin costo".
La SSA suministrará implementos a las escuelas públicas como cubrebocas y gel antibacterial, para prevenir contagios entre los menores, así como instructivos básicos a todos los planteles para una correcta detección de enfermedades en el filtro de ingreso.
“Sugerimos que los niños  vayan bien abrigados, con cubre boca e identificar a los que llegan enfermos, que estornudan, que tienen temperatura, tos, dolor de cabeza, son los principales signos y síntomas para que el filtro lo hagan los profesores”, dijo el secretario de Salud, José René Anguiano Martínez.
A los padres de familia, que si previamente observan estos síntomas en sus hijos, eviten llevarlos a clase, para prevenir el contagio con otros compañeros y preferentemente acudir a su Unidad Médica, se solicitó.
El lunes 2 de enero, luego de las vacaciones decembrinas, los alumnos regresarán a clases en el horario de ingreso habitual de las 8:00 de la mañana para el turno matutino de primarias.
En el caso de las secundarias el ingreso se mantendrá a las 7:00 de la mañana en planteles Técnicos y 7:30 de la mañana para los Generales, mientras que en preescolar será a las 9:00.
Adicionalmente, las actividades al aire libre estarán suspendidas, para cuidar la salud de los alumnos de educación básica.
El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, apuntó que los directores y profesores de cada uno de los planteles, deberán permitir el ingreso a los alumnos que porten prendas abrigadoras ajenas al uniforme escolar.
El IEA y la SSA mantendrá colaboración con Protección Civil para determinar cambios si las temperaturas descienden.

0 comentarios