Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ratificó al senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, como coordinador del grupo parlamentario de ese partido  en el Senado de la República; la decisión se tomó luego de consultar a los 38 senadores que integran la bancada blanquiazul en la cámara alta.
En un comunicado de prensa se detalla que al legislador aguascalentense le encargaron tres tareas principales:
• Cuidar la unidad y armonía del grupo parlamentario, ya que la fuerza del grupo está en la unidad del mismo.
• Llevar a cabo la interlocución y el diálogo con otras fuerzas políticas para construir acuerdos en beneficio del país, señaladamente con fuerzas políticas de oposición, para evitar abusos y desviaciones del PRI-gobierno.
• Ser una oposición claramente crítica frente a un gobierno que ha resultado además de profundamente corrupto y corruptor, tremendamente ineficaz. Frente a ese gobierno que ha sido incapaz de resolver los problemas de seguridad en el país y que tuvo la pésima idea en 2013 de aumentar los impuestos, lo que explica en buena medida el estancamiento de la economía nacional.
Fernando Herrera agradeció la muestra de confianza de us compañeros senadores y se comprometió:
“Vamos a trabajar con unidad porque uno de nuestros objetivos es combatir frontal y decididamente a la corrupción. La corrupción es un cáncer que crece a costa de los menguados recursos económicos de la sociedad. Por eso, vamos a impulsar decididamente las leyes secundarias que pongan a funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción, un sistema que hemos diseñado y construido junto con la sociedad civil. Acción Nacional ha estado y estará al lado de la sociedad”.
Durante los últimos meses, Fernando Herrera ejerció el cargo de coordinador de la fracción panista en el Senado de manera provisional, sin embargo, después de que Ricardo Anaya fuera electo por los militantes panistas en el país como el nuevo presidente nacional, éste, nombró a los nuevos coordinadores de las bancadas en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

0 comentarios