Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Integrantes de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alberto Solís Farías emitieron los dictámenes sobre la elegibilidad de los 76 distinguidos militantes de nuestro partido que el pasado 23 de febrero solicitaron su registro para participar en el proceso interno de elección de candidatos a alcaldes y diputados locales, luego de que más de 40 de los suscritos declinaran a sus aspiraciones para lograr candidaturas de unidad.

Los dictámenes emitidos por la Comisión de Procesos Internos arrojan que entrarán al proceso de precampañas por el municipio de Aguascalientes los priístas Francisco Chávez Rangel y Óscar López Velarde Vega.

De manera conjunta, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Vargas Aguiar y el presidente del CDE, J. Guadalupe Ortega Valdivia, reconocieron la voluntad, madurez y lealtad partidista demostrada por Roberto Tavares Medina y por aspirantes a todos los cargos de elección popular que determinaron ceder en sus pretensiones con el único objeto de fortalecer la unidad y cohesión con que habrá de enfrentarse el proceso constitucional. "El partido entra en periodo de precampaña con valiosos priistas, en un ambiente de amistad, armonía y trabajo; en una campaña interna de igualdad, equilibrada, equitativa", coincidieron.

En el caso de las candidaturas a alcaldes por el resto de los municipios los dictámenes arrojan que contenderán por Asientos, José Luis Reyes Medina; Calvillo, Ismael Landeros Eudave; en Cosío irán a precampaña, Enrique Acosta Martínez, Arnulfo Cervantes Adame, Miguel Ángel Medina Hernández y Gustavo Padilla Adame.

En el caso de El Llano, el precandidato de unidad será David Nájera Moreno; Jesús María, Jorge Delgado Delgado; Pabellón de Arteaga, Ciro Silva Munguía; Rincón de Romos, Manuel de Jesús Zamarripa Romero; San Francisco de Los Romo, Margarita Gallegos Soto; San José de Gracia, Héctor Manuel García García; y Tepezalá, Pablo Macías Flores.

Los dictámenes de la CPI en el caso de las candidaturas a diputados Locales determinan que por el Distrito I contenderá Juan Manuel Méndez Noriega; Distrito III, Fernando Díaz de León González; Distrito IV, Juan Antonio Esparza Esparza; Distrito V, Elsa Amabel Landín Olivares; Distrito VI, Rafael Urzúa Macías; Distrito VII, Jesús Alejandro Gutiérrez Macías.

Para el Distrito IX el dictamen respectivo arroja que el candidato de unidad sería Jesús Eduardo Rocha Álvarez; Distrito X, María de Lourdes Dávila Castañeda; Distrito XI, Álvaro Daniel Gallegos Macías; Distrito XII, Luis Fernando Muñoz López; Distrito XIII, José Enrique Juárez Ramírez; Distrito XIV, Normando López Meixueiro; Distrito XVI, Norma Adela Guel Saldívar y Distrito XVIII, Juan Francisco Ovalle García.

El delegado del CEN del PRI, Mario Vargas Aguiar y el Presidente del CDE, J. Guadalupe Ortega Valdivia mostraron su satisfacción porque, en los hechos, el priísmo de Aguascalientes pone la muestra, en casa y fuera de ella, de la unidad, lealtad y trabajo que le caracteriza en esta nueva época y que se convierte en los cimientos de un proceso electoral sólido que permitirá ir con paso firme al triunfo en las 11 alcaldías y 18 diputaciones locales.

0 comentarios