Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La esposa del Secretario de Finanzas del Estado, Raúl Cuadra, viajó a Monterrey, Nuevo León, para asistir a una reunión de funcionarios fiscales. El viaje de dos días costó al erario 6 mil 645 pesos.

En un reporte oficial, Elvira Aréchiga de Cuadra aparece como viajera a la reunión número 217 de funcionarios fiscales que se celebró en aquella ciudad los días 27 y 28 de abril de 2007, aunque no es empleada de Gobierno estatal.

Pero antes viajó a otra reunión, la 228 según el reporte, de esos funcionarios junto con su esposo Raúl Cuadra, a la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 22, 23 y 24 de febrero. Es decir, que la reunión 217 se realizó después que la 228, según Aréchiga de Cuadra, o al menos así consta en el portal de transparencia del Gobierno estatal.

En el viaje en el que la pareja viajó a Yucatán, gastaron 21 mil 533 pesos en tres días.

Esto, según consta en el apartado de la comprobación de gastos de viáticos y alimentos hechos por funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno, en lo que corresponde a los viajes que han realizado en el transcurso del año.

Ese mes, los funcionarios de la Secretaría y la esposa del titular de la dependencia reportaron haber gastado 78 mil 601 pesos en viajes a distintos destinos del País.

Aréchiga de Cuadra no ha sido la única persona ajena a la Secretaría que ha viajado con el presupuesto de ésta, pues según el portal, quienes también se han visto beneficiados con viáticos son varios ex diputados panistas, entonces en funciones, que son vinculados al grupo político del Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso.

Ellos viajaron al DF con motivo de la bursatilización de la deuda pública por 2 mil millones de pesos que le aprobaron a Reynoso.

Efraín Castillo, Miguel Ángel de Loera, Manuel Ramos Mireles, Alberto Aguilera y Alberto Rodríguez, con la encomienda de "Asistir a reuniones con motivo de la bursatilización", se gastaron 25 mil 244 pesos en dos días en el DF.

Otro viaje es el que hicieron varios Secretarios junto con Cuadra, entre ellos, Armando Jiménez, de Economía, Luis Gerardo del Muro, de Obras Públicas, Luis Arteaga, de Desarrollo Agropecuario, además de empleados de menor rango de la Sefi. El viaje, de dos días, costó 27 mil 58 pesos.

En el portal también aparece que en el periodo de la Feria de San Marcos, personal de la Subsecretaría de ingresos gastó 63 mil pesos en comidas para "verificar el Impuesto Sobre Nómina".

Fuente: Mural.com

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Paulus Rapahelem // jueves, diciembre 27, 2007 12:54:00 p.m.  

    Este es un fenomeno de distintas localidades, el poder y el dinero tientan a todas las autoridades...es una lastima, esperemos que la opinion ciudadana a travces del voto los enderece...poer ¿es tan asi la situacion?, acaso no hay buenas noticias...digo no?