Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En un hecho inédito, el formato del Informe de Gobierno en el municipio de la capital cambió para dar oportunidad a los regidores de oposición de que manifestaran su posicionamiento ante la actitud gubernamental. En sesión ordinaria y por unanimidad, el Cabildo de Aguascalientes abrió la oportunidad a los regidores del PRD, PVEM y PT de que hablaran antes de que el alcalde Martín Orozco Sandoval rindiera su Informe de Gobierno. Tras esta aprobación la oposición en el Cabildo hizo un reconocimiento al primer edil, por haber abierto esta posibilidad, lo cual no se había logrado con ninguna administración anterior, ni panista ni priísta. Esta es la primera ocasión en la que se cambia el formato de la sesión solemne de Cabildo, en la que se presentará el informe de actividades anual del presidente municipal y que en esta ocasión se realizará a las 19:00 horas del 14 de diciembre próximo, en la Plaza de la Patria. Hasta el momento el Código Municipal establece solamente que el jefe de la Comuna deberá presentar un informe sobre el estado que guarda la administración municipal, sin la participación o posicionamiento de las diferentes fuerzas políticas. En esta ocasión, al abrir la posibilidad para la participación de la oposición, los regidores Juan Gaytán, del PVEM y Ricardo Meza Calvillo, del PRD, determinaron que su representante en esta intervención fuera el petista Miguel Bess Oberto.
Fuente: Hidrocálido

La decisión lleva jiribilla, no cabe duda.
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat ha decidido acudir el 8 de diciembre a entregar su Informe al Congreso del Estado, para cumplir a secas con la Ley, y luego irse a gastar un buen puñado de dinero del erario público en una reunión a modo y con un auditorio que lo adule y no le cuestione la pésima conducción del gobierno estatal.
En cambio, el alcalde Orozco Sandoval ha decidido abrir la puerta y dejar pasar a la Oposición para que expresen un planteamiento antes de que él entregue su informe. Sin duda alguna que Martín quiere verse como un demócrata que acepta la crítica. Y con ello espera posicionarse como un candidato fuerte a la gubernatura del estado.
No es gratis pués la concesión que ha hecho el alcalde del municipio capitalino, pero si demuestra que en su ambición está dispuesto a ceder espacios. De algún modo manda decir: para atrás sólo para agarrar vuelo.

Technorati tags:

0 comentarios