Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El miércoles 27 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos para 2007 del gobierno estatal, incluida la posibilidad de un endeudamiento hasta por dos mil millones de pesos, garantizado con lo recaudado por el Impuesto Sobre La Nómina(ISN).
La aprobación se dió sin la presencia de nueve diputados panistas, integrantes de la corriente conocida como "Institucionales", que es lidereada por Arturo González Estrada, funcionario de Desarrollo Social en el municipio de Aguascalientes.
Uno de esos diputados "institucionales, Jesús Santana, decretó un receso de 24 horas para que sus compañeros diputados conocieran alguos dictámenes que iban a aprobarse. Enseguida, él y otros nueve "institucionales" abandonaron el Salón de SesionesLos legisladores que permanecieron en el lugar desestimaron dicho receso y reanudaron la sesión, presidida por el priista Martín Gerardo Arenas, aprobando el mencionado presupuesto.
La cólera nubló el raquítico pensamiento de esos diputados "institucionales" y junto con la directiva estatal del PAN, decidieron iniciar un proceso de expulsión del PAN al gobernador Luis Armando Reynoso Femat y a otros diputados panistas que se quedaron en el Congreso estatal y que siempre han apoyado al gobernador.
En respuesta al intento de expulsion del gobernador Reynoso Femat, anunciado en pleno 28 de diciembre Día de los Inocentes, la vocera del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva dijo:

Gracias por acompañarnos en esta conferencia de prensa me hubiera gustado que esta fuera para hablar sobre los grandes anuncios que como Gobierno del Estado estamos preparando en el año 2007 que se perfila como un año de importantes proyectos que impactarán en mayor desarrollo económico y social del estado, pero bueno hoy tenemos que abordar el buen puntacho del día de los inocentes que se acaban de aventar hace unos momentos el senador Rubén Camarillo y Juan Antonio Martín del Campo y su equipo de seguidores su interés de expulsar del Partido Acción Nacional (PAN) es una muestra de desesperación y la de ciertos actores que se encuentran acelerados por los próximos tiempos electorales que debe ser tomada con más serenidad, pasemos al tema para fijar la única postura que expondremos sobre este asunto pues como dije hoy es día de los inocentes.

Lamentamos la actitud asumida por quienes hoy tienen la oportunidad de servir a la ciudadanía y de conducir al Partido Acción Nacional hacia los mejores destinos.

Reprobamos los comentarios y las descalificaciones que fueron emitidas hace unos instantes el Presidente del PAN y algunos de sus seguidores, en la conferencia de prensa, que de ninguna manera debe ser considerada como la opinión de la militancia y de los panistas de trayectoria y de arraigada convicción.

Sabemos claramente que se puede convivir en la pluralidad; que el diálogo construye; que la unidad es lo que nos permite alcanzar los objetivos y mejor servir a la sociedad.

Cuando a ese Partido le tocó ser oposición y en ningún momento asumió tales tipo de actitudes, porque supo lo que es el respeto a la autoridad. Porque creyó que la democracia no se construye con enfrentamientos ni con actitudes que sólo benefician a unas personas o grupos.

Aprendió que la democracia es incluir, tolerar, pero sobre todo respetar.

Hemos aprendido todos que el dirigente de un partido no debe hacer causa común con grupos internos, porque eso implica destruir a la propia institución y afectar la credibilidad de los ciudadanos.

Consideramos como desafortunada la intervención y el protagonismo de Antonio Martín del Campo y quienes se han dejado llevar por sus intereses. Por ello, hoy queremos hacerle un llamado a la cordura y hacer extensiva la convocatoria a la unidad, una unidad que conduzca al prestigio del partido y abone a la gobernabilidad de Aguascalientes.

Ninguna postura puede justificarse en aras de los proyectos políticos personales o de grupo. Por ello, pedimos que piense en el progreso de Aguascalientes y participe de una manera constructiva.

Creemos que los legisladores, que determinaron aprobar la propuesta presentada por el Titular del Poder Ejecutivo, fue la más acertada, porque se constituyó en una decisión libre y razonada.

Dejamos en claro que las líneas de actuación o definición no las debe determinar algún grupo político o dirigente sino la responsabilidad que la propia ciudadanía y el común de la militancia le ha otorgado.

Reiteramos que los tiempos de hoy no son de división, sino de trabajo común. De atender juntos los desafíos de nuestro estado y el país.

Nadie puede convocar al orden provocando el desorden.

Por ello, reiteramos nuestra convocatoria a unir esfuerzos y voluntades por el proyecto común que se llama Aguascalientes y que desde el Gobierno del Estado dirige con acierto el Ingeniero Luis Armando Reynoso Femat.

Queremos recordarle a las personas que convocaron a esta conferencia de prensa que para expulsar a un militante del PAN se debe de seguir un procedimiento que los propios estatutos y reglamentos del Partido prohíben ventilar asuntos internos del PAN, que en la democracia se gana y se pierde, que el evento de ayer fue un evento democrático y que es increíble pretender sancionar al Gobernador por consensar su propia ley de ingresos y de egresos es tan increíble como que pretendieran sancionar al Presidente de la República por hacer este consenso con las bancadas de los diferentes partidos políticos que le aprobaron su ley de ingresos y egresos.

El intento de expulsión de Luis Armando Reynos Femat del PAN, partido que lo llevó primero ala alcaldía de Aguascalientes y posteriormente a la gubernatura, es la gota que derrama el vaso de una ríspida relación entre el autollamado grupo Institucional y el gobernador. Y pone por encima de cualquier otro interés el de hacerse fuertes de frente al proceso electoral local de 2007, donde la dirigencia panista pretende imponer a los candidatos del PAN, cerrando el paso a la gente del gobernador.
La fractura panista, ya existente pero muy visible a partir del intento de expulsión del gobernador, pondrá en serios aprietos a ese partido para mantenerse como el ganador en los comicios locales. Y seguramente que la confusión panista será aprovechada por otras fuerzas políticas para recuperar posiciones en el mapa político local.

Technorati tags:

0 comentarios