Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

LARF ofrece llevar maquiladoras a Arandas, Jalisco

Publicado por editor | 5/22/2006 11:17:00 a.m. | 1 comentarios »

"El gobernador de Aguascalientes con el cual tenemos amistad con él, ya platicamos y nos ofreció que de llegar a la presidencia se verá la posibilidad de traer maquiladoras para Arandas. Él nos decía que les sobra mucha industria allá".
Esto lo dice José Guadalupe Tejeda Vázquez, candidato panista a la presidencia municipal de Arandas, Jalisco.
De casualidad, el gobernador Luis Armando "Rorromán" Reynoso Femat no tendrá unas de esas maquiladoras, que le sobran, para instalarlas en algún municipio del estado; en Calvillo, por ejemplo, donde el parque industrial apenas tiene una empresa asentada.
¿Qué dice de esto el Secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente?

Actualización:
Este es el estado de la industria maquiladora en Aguascalientes, según publicó Hidrocálido:
Un total de 45 empresas maquiladoras operan en Aguascalientes y cubren el 6.9% del empleo formal, con 13,297 puestos de trabajo vigentes al cierre del primer cuatrimestre del año, informó la delegación de la Secretaría de Economía.
Respecto a igual período del 2005, la industria maquiladora tenía igual número de empresas y ocupaba 40 trabajadores menos (13,257), aunque en el año 2004 la ocupación era superior a los 16 mil empleados.
José de Jesús Muñoz Gutiérrez, delegado de la SE, indicó que este sector se encuentra estable en el Estado, donde el 70% de las empresas que aquí operan son del ramo confección-textil y el porcentaje restante pertenece al electrónico, metalmecánico, automotriz y mueblero.
Technorati tags: , maquiladoras, , ,

1 comentarios

  1. Anónimo // miércoles, agosto 27, 2008 11:36:00 a.m.  

    jajaja sobra mucha industria, pues si deveras sobra ¿porque no hay trabajo?
    el gobernador de aguascalientes es un drogadicto que ya no sabe ni lo que dice. ¿quien creen que es principal consumidor de drogas aqui de cocaina, quien creen que trajo a los narcos a Aguascalientes, cuando antes de que entrara a la gobernatura era una ciudad pacifica, Aguascalientes tiene desde que recibio el titulo de "GOBERNADO" LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, es un estado lleno de delincuencia, que lastima, que cualquier drogadicto de esquina pueda llamarse "GOBERNADOR"