Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Comunicado de prensa en el que la alcaldesa electa de Aguascalientes da a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo en el gobierno municipal de Aguascalientes:

Aguascalientes, 29 Diciembre de 2010
DESIGNA LORENA MARTÍNEZ A SUS COLABORADORES DEL GABINETE MUNICIPAL
La Alcaldesa Electa los convoca a regirse bajo los principios de honestidad y servicio.
La Alcaldesa Electa de Aguascalientes, Lorena Martínez, dio a conocer los nombramientos de los funcionarios que la estarán acompañando como miembros de su Gabinete, recordando que hubo una selección en base a su profesionalismo, ética y capacidades demostradas en cargos que anteriormente han desempeñado.
En el caso de la Secretaría de Finanzas, la Alcaldesa Electa propondrá al H. Cabildo de Aguascalientes el nombramiento de la Contadora Pública Angélica de Santos Velasco, para que pueda continuar en el cargo que desempeña de manera eficiente desde el 2008 a la fecha.
De esta manera, la Presidenta Municipal electa propondrá ante el Cabildo de Aguascalientes, al Maestro en Política Pública y Administración Pública, Luis Fernando Muñoz López, como Secretario del Ayuntamiento en espera de que el Cuerpo Edilicio analice y vote dicha propuesta.
Para organizar y ejercer todos los recursos con los que cuenta la Administración Pública Municipal, la Alcaldesa Electa designará en la Secretaría de Administración a la Maestra en Administración de Empresas, Irma Patricia Muñoz de León.
Al frente de la Contraloría Interna, quedará asignada la Contadora Pública, Martha Alicia González Martínez, con la encomienda de vigilar de manera puntual y hacer cumplir el marco jurídico que regula el ejercicio del poder público en la capital.
Por otra parte, las estrategias de la política social municipal estarán aplicándose en la Secretaría de Desarrollo Social que será liderada por el Ingeniero Roberto Tavarez Medina, funcionario que manejará con sensibilidad los programas sociales en beneficio de la población más necesitada.
Como responsable del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), fue designada la Licenciada en Educación Elizabeth Martínez López y tendrá como director general al Licenciado en Relaciones Industriales Edgar Busson Carrillo, ambos trabajarán de la mano e integrarán el sentido social de la próxima gestión municipal.
En la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, estará despachando el Maestro en Valuación, Juan Manuel Torres Escalante, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar los programas que permitan la mejora de la infraestructura en la ciudad capital.
Lorena Martínez dio a conocer que el Arquitecto y Maestro en Gestión Pública Aplicada Francisco Guel Macías, dirigirá los trabajos al frente de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal con el reto de lograr una nueva reglamentación de usos de suelo y ordenamiento urbano para construir una ciudad sustentable en la que se garantice calidad de vida a los ciudadanos.
Para la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, Lorena Martínez otorgará la responsabilidad de este cargo al Contador Público José Enrique Juárez Ramírez, quien tendrá la encomienda de coordinar la prestación de servicios públicos con calidad en el Municipio de Aguascalientes en beneficio de todos sus habitantes.
Para llevar a cabo todas las funciones del Instituto Municipal de Planeación, fue elegido el Maestro Jesús Álvarez Gutiérrez, quien ha desempeñado cargos públicos desde hace 25 años y en este caso su nombramiento por reglas internas del IMPLAN será sometido a la aprobación del H. Cabildo de Aguascalientes.
Quien estará pendiente de las necesidades en el tema de género a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, será la Licenciada en Salud Pública, Verona Valencia García, nombramiento que también por reglamentación interna será puesto a consideración del Cuerpo Edilicio de Aguascalientes.
En el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura se nombrará a la Doctora Evangelina Terán Fuentes que tendrá a su cargo el llevar diferentes expresiones de la cultura a todos los habitantes del Municipio Capital.
Como parte del Nuevo Modelo de Gestión Pública, la Alcaldesa Electa propondrá al H. Cabildo de Aguascalientes transformar la Coordinación de Delegaciones en la Coordinación de Participación Ciudadana, y desde la cual se operaría el Observatorio Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, esta dependencia sería encabezada por Sara Patricia Ramírez.
Las tareas dirigidas a cumplir con la difusión de las actividades emprendidas desde la Presidencia Municipal, estarán a cargo de la nueva Coordinadora General de Comunicación Social, la Licenciada en Comunicación Anayeli Muñoz Moreno.
Mientras tanto, en la Secretaría Particular quedará al frente el Licenciado Marco Antonio Gallardo Cabrera, que cuenta con la capacidad y experiencia para desempeñar este cargo que requiere coordinación y cercanía con la Presidenta Municipal de Aguascalientes.
Con estos nombramientos, la Alcaldesa Electa de la Capital, enfatizó sobre el compromiso y vocación requerida en el ejercicio del quehacer público; convocando a los recién integrados a su gabinete para que se conduzcan por el principio de honestidad, compromiso y servicio hacia la comunidad Aguascalentense. Así mismo Lorena Martínez cumple el primero de sus compromisos firmado ante Notario Público que es el designar perfiles que respondan a las exigencias de contar con un Gobierno eficiente, honesto y comprometido con Aguascalientes así como el otorgar el 30 por ciento de los espacios de su gabinete a mujeres, reconociendo la labor, trayectoria y capacidad de las hidrocálidas.

Boletín para medios de comunicación número 0037 .:. Martes 14 de diciembre de 2010
Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA EMPRESA GRUMA ESTABLECEN PACTO SOLIDARIO PARA ESTABILIZAR PRECIOS DE LA TORTILLA EN AGUASCALIENTES

· Nuestro compromiso primordial es con las personas más pobres del estado, y es de reconocerse que GRUMA haya atendido nuestra solicitud, dice Carlos Lozano de la Torre.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y los directivos de la empresa GRUMA, Rafael A. Gárate Muñoz, Director de Relaciones Institucionales, así como Francisco Martínez y Jaime Estrada, acordaron establecer un pacto solidario con las clases populares más desprotegidas, en el que ambas partes aportarán lo necesario para que el precio de la tortilla en Aguascalientes permanezca en ocho pesos.

Por su parte, Rafael A. Gárate Muñoz dio a conocer que GRUMA habrá de proporcionar a sus clientes más producto, con el objetivo de que se les permita el margen suficiente para que el precio de la tortilla se mantenga igual en los expendios que utilizan su maíz.

En este mecanismo, será el Gobierno del Estado el que absorba en el siguiente bimestre el costo adicional de la entrega de producto a los tortilleros por parte de GRUMA, lo que les dará oportunidad de mantener el precio estable sin afectarlos en sus percepciones.

El pago de este apoyo será diferido por la empresa, cuyas amortizaciones podrán ser liquidadas por el gobierno estatal sin poner en riesgo otros pagos y responsabilidades.

En este sentido, y con el objeto de asegurar que esta medida tenga efectos inmediatos, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) integrarán sistemas de vigilancia estricta y constante para asegurar que el costo final para los consumidores del alimento sea el establecido en ocho pesos, así como asegurar que éste sea producido con las normas de salubridad requeridas.

El Gobierno del Estado y la empresa GRUMA establecieron trabajar en conjunto para lograr la estabilización inmediata del precio del producto alimenticio en la demarcación territorial del estado, lo que tiene por objetivo proporcionar a las clases sociales más desprotegidas la certeza de que en los próximos 2 meses no deberán preocuparse por los altibajos que recientemente se han visto en el alimento de referencia.

"Nuestro compromiso primordial es con las personas más pobres del estado, y es de reconocerse que GRUMA haya atendido nuestra solicitud de solidarizarse con nosotros en este esfuerzo para que los pobres más pobres del estado no padezcan este incremento en esta época", dijo el mandatario estatal.

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo un llamado a los industriales de la masa y la tortilla en Aguascalientes para que se unan a este pacto solidario con el pueblo de Aguascalientes, y aprovechen la oportunidad para apoyar la economía familia de quienes menos tienen. "Esta es la ocasión en la que se requiere de que todos atiendan el llamado de la corresponsabilidad. Debemos unirnos en esta defensa de la economía familiar, porque a final de cuentas, a todos nos afectan las alzas indiscriminadas, y en ello es en donde el gobierno y los empresarios podemos hacer nuestra parte", dijo el mandatario.