Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Boletín para medios de comunicación número 0037 .:. Martes 14 de diciembre de 2010
Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA EMPRESA GRUMA ESTABLECEN PACTO SOLIDARIO PARA ESTABILIZAR PRECIOS DE LA TORTILLA EN AGUASCALIENTES

· Nuestro compromiso primordial es con las personas más pobres del estado, y es de reconocerse que GRUMA haya atendido nuestra solicitud, dice Carlos Lozano de la Torre.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y los directivos de la empresa GRUMA, Rafael A. Gárate Muñoz, Director de Relaciones Institucionales, así como Francisco Martínez y Jaime Estrada, acordaron establecer un pacto solidario con las clases populares más desprotegidas, en el que ambas partes aportarán lo necesario para que el precio de la tortilla en Aguascalientes permanezca en ocho pesos.

Por su parte, Rafael A. Gárate Muñoz dio a conocer que GRUMA habrá de proporcionar a sus clientes más producto, con el objetivo de que se les permita el margen suficiente para que el precio de la tortilla se mantenga igual en los expendios que utilizan su maíz.

En este mecanismo, será el Gobierno del Estado el que absorba en el siguiente bimestre el costo adicional de la entrega de producto a los tortilleros por parte de GRUMA, lo que les dará oportunidad de mantener el precio estable sin afectarlos en sus percepciones.

El pago de este apoyo será diferido por la empresa, cuyas amortizaciones podrán ser liquidadas por el gobierno estatal sin poner en riesgo otros pagos y responsabilidades.

En este sentido, y con el objeto de asegurar que esta medida tenga efectos inmediatos, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) integrarán sistemas de vigilancia estricta y constante para asegurar que el costo final para los consumidores del alimento sea el establecido en ocho pesos, así como asegurar que éste sea producido con las normas de salubridad requeridas.

El Gobierno del Estado y la empresa GRUMA establecieron trabajar en conjunto para lograr la estabilización inmediata del precio del producto alimenticio en la demarcación territorial del estado, lo que tiene por objetivo proporcionar a las clases sociales más desprotegidas la certeza de que en los próximos 2 meses no deberán preocuparse por los altibajos que recientemente se han visto en el alimento de referencia.

"Nuestro compromiso primordial es con las personas más pobres del estado, y es de reconocerse que GRUMA haya atendido nuestra solicitud de solidarizarse con nosotros en este esfuerzo para que los pobres más pobres del estado no padezcan este incremento en esta época", dijo el mandatario estatal.

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo un llamado a los industriales de la masa y la tortilla en Aguascalientes para que se unan a este pacto solidario con el pueblo de Aguascalientes, y aprovechen la oportunidad para apoyar la economía familia de quienes menos tienen. "Esta es la ocasión en la que se requiere de que todos atiendan el llamado de la corresponsabilidad. Debemos unirnos en esta defensa de la economía familiar, porque a final de cuentas, a todos nos afectan las alzas indiscriminadas, y en ello es en donde el gobierno y los empresarios podemos hacer nuestra parte", dijo el mandatario.

0 comentarios