Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

 


Juan Manuel Robledo

(Este texto lo publiqué en Facebook el 18 de noviembre de 2022; la imagen de la niña besando la foto de su padre la hizo María Miranda y puedes verla aquí. Desearía que esa dolorosa instantánea hubiera tocado las fibras más sensibles de la sociedad de Aguascalientes; eso no sucedió. Quizá sea necio invocar repetidamente la memoria; pero necesario sí es).

Esa niña que besa la foto de su padre mientras el poder público le rinde homenaje, porque es uno de los cinco que viajaban en el helicóptero que se desplomó en #AgsMx el jueves 17 de noviembre de 2022, somos casi todos.

Esa niña que besa la foto de su padre, que murió en el cumplimiento de su deber, no somos todos porque algunos han escogido vivir del otro lado, transgrediendo la Ley; y cada día que pasa es más complicado saber quienes son y donde están.

Esa niña que besa la foto de su padre, que portaba con orgullo su uniforme, somos los ciudadanos que aunque estemos en la calle, en realidad estamos encerrados, cercados por el miedo a ser víctimas de la delincuencia.

Esa niña que besa la foto de su padre, que trabajaba para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, somos los que vemos con impotencia que la impunidad es un manto oscuro que a vertiginosa velocidad ahoga a nuestra sociedad.

Esa niña que besa la foto de su padre, que ya no estará para darle un beso y para verla crecer, somos los que anhelamos poder vivir en un clima de paz social, donde quien la haga la pague.

Esa niña que besa la foto de su padre, ahora un recuerdo estampado en un trozo de papel, somos los que en esta huelga de brazos caídos pensamos que las cosas son así y nada va a cambiarlas; los que miramos hacia otro lado esperando en silencio el momento en que nuestra vida se desplome, porque ahora nos tocó a nosotros.

0 comentarios