Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS), principalmente capacitadores, han comenzado a enfrentar, a tres días de la jornada electoral electoral del domingo 5 de junio un preocupante problema: los funcionarios de casilla capacitados para recibir y contar los sufragios están siendo amedrentados, presumiblemente por gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que no se presenten el domingo próximo a desempeñar sus funciones.
A condición del anonimato, los responsables de preparar a los funcionarios de casilla denunciaron que los ciudadanos que se desempeñarán como presidentes y secretarios de las casillas están siendo apercibidos que de presentarse no se les permitirá ejercer las funciones para las que ya fueron nombrados por el propio IEEAGS.
En algunos casos, les están ofreciendo dinero para que no se presenten a instalar y atender las casillas en los comicios del domingo 5 de junio.
Los denunciantes dijeron que de este problema ya están enterados en el IEEAGS y en el Instituto Nacional Electoral (INE), ambos organismos responsables de organizar el proceso electoral.


0 comentarios