Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Una campaña del gobierno federal, en concreto de CONASIDA, con espectaculares que promovían el uso del condón y en los que aparecían dos hombres desnudos besándose, tuvo que ser retirada ante la presión de la ciudadanía aguascalentense.
“Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa Condón!” decían los anuncios. Y al margen la foto en blanco y negro de dos hombres besándose.
Colocadas hace poco más de una semana, las lonas comenzaron a ser retiradas este lunes 28 de marzo para disminuir las quejas en redes sociales y por teléfono que el Instituto de los Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) enfrentó; apenas habían colocado dos espectaculares..
Medios locales citaron a funcionarios del ISSEA, quienes informaron que la imagen la envío el gobierno federal y localmente solo le agregaron los logotiposs del gobierno estatal.
La campaña buscaba prevenir los contagios vía sexual de sífilis, gonorrea y VIH SIDA.
En Aguascalientes, solo en 2015 se presentaron 52 nuevos casos de VIH SIDA; en los primeros tres meses de 2016 un caso cada mes. 456 personas con VIH SIDA son atendidas por el ISSEA.
Tres de cada diez infectados con VIH SIDA son mujeres; los otros 7 son hombres, la mayoría homosexuales. En 2015 aumentaron los casos de heterosexuales.
En la Feria Nacional de San Marcos 2016, los servicios de salud repartirán entre 25 y 30 mil condones para prevenir infecciones por enfermedades de transmisión sexual.


0 comentarios