Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

La Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias logró el aseguramiento de una pipa de gas que llenaba cilindros de manera ilegal en Plaza Andador Hunucmá No. 111, del Infonavit Morelos, informó el titular de la dependencia, Eduardo Muñoz de León.

A este respecto, indicó que ante los hechos registrados el fin de semana pasado y luego de redoblar las acciones de supervisión y vigilancia en las calles de colonias y fraccionamientos de la Capital, personal adscrito a la Dirección ubicó la unidad de la empresa Vanegas y a su conductor, Everardo Terrones Sigala, realizando en la vía pública dichas actividades, mismas que ponen en riesgo la integridad física de las y los ciudadanos de Aguascalientes.

"Por instrucciones de la Alcaldesa Lorena Martínez reforzamos los recorridos cotidianos en el Municipio, precisamente para dar cumplimiento a nuestra tarea de detectar factores de riesgo y condiciones que puedan derivar en hechos que pongan en peligro a las personas y sus pertenencias".

Eduardo Muñoz añadió que al no ser competencia Municipal la aplicación de las sanciones correspondientes, el caso fue turnado a la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes a su vez reportaron el hecho a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, instancia encargada de determinar el castigo correspondiente.

"Por lo pronto, tenemos asegurado el vehículo en nuestras instalaciones, que se trata de una pipa con el número económico 08, mientras que el presunto responsable fue canalizado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal C-4, mientras se determina su situación legal".

El funcionario Municipal estableció también que acorde a la función preventiva de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, se efectúan labores de inspección en aquellos sitios que pudieran representar un riesgo a la integridad física de las personas.

Por tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en esta tarea de denunciar cualquier situación que pudiera ser causa de alguna emergencia o desastre, en el teléfono de la propia Dirección, 970-29-32 o en el número gratuito 080, donde se recibirá y atenderá cualquier reporte.