Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

A poco mas de 24 horas que tome posesión del cargo de gobernador de Aguascalientes, Carlo Lozano De la Torre dio un primer adelanto de quienes lo acompañarán en la gestión del gobierno estatal:

• Miguel Romo Medina, Secretario General de Gobierno
• Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete (área de nueva creación)
• Alberto Solís Farías, Contralor General del Estado
• General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública (SSP) (ratificado en el cargo)
• Felipe Muñoz Vásquez, Procurador General de Justicia
• Alejandro Ibarra Romo, Secretario de Gestión e Innovación (SEGI)
• Óscar López Velarde Vega, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADE)
• Isidoro Armendáriz García, Secretario de Desarrollo Social (SEDESO)
• Alejandro Alba Felgueres, Presidente del Patronato de la Feria
• Jorge Durán Romo, Instituto del Medio Ambiente (se convertirá en Secretaría del Medio Ambiente)
• Alejandro Díaz, Secretario de Finanzas
• Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia)
• Héctor Macías Luevano, subdirector del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia)


Enseguida el comunicado de prensa:

Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, dio a conocer esta mañana los primeros nombramientos de quienes habrán de ocupar los cargos en las secretarías y dependencias gubernamentales, y en este sentido destacó que su exigencia y demanda constante para con sus colaboradores será la eficiencia, la honestidad y la capacidad de respuesta para con la ciudadanía.

“Los aguascalentenses nos demandaron eficacia, transparencia y competencia, y es precisamente ese apremio el que delineó los perfiles y los nombres de las personas que ahora presento como parte del gabinete que me acompañará en esta labor de crear el gobierno que sentará las bases para el progreso y el bienestar de todos”, dijo Lozano de la Torre.

Con esta premisa, Carlos Lozano de la Torre dio a conocer los nombres de quienes encabezarán las carteras más importantes del Gobierno del Estado.

Como Secretario General de Gobierno, Lozano de la Torre Designó al abogado Miguel Romo Medina, a quien corresponderá atender los temas de la política interna de Aguascalientes.

Así mismo se designó al Lic. Javier Aguilera García como Jefe de Gabinete, figura que será creada con la nueva reestructura del Gobierno y que tendrá la encomienda de mantener la comunicación estrecha con todas las secretarías y dependencias del gobierno así como coordinar al grupo de asesores del Gobernador.

En la Contraloría General del Estado fue nombrado el Dr. Alberto Solís Farías quien tendrá la tarea de propiciar la honestidad y transparencia de la gestión gubernamental, mediante la supervisión del origen y aplicación de los recursos, el control y registro del patrimonio público y el apego a la normatividad vigente.

Como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), El Gobernador electo ratificó al General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quien continuará a cargo de resguardar a los aguascalentenses y preparar policías altamente profesionales.

Se propondrá ante el Congreso del estado como Procurador General de Justicia al abogado Felipe Muñoz Vásquez, quien tendrá como responsabilidad eficientar la investigación de los delitos y perseguir a sus autores, vigilar la legalidad en los procedimientos judiciales y ser el representante legal del Estado.

Al Frente de la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI), fue designado el Lic. Alejandro Ibarra Romo, a quien tocará reordenar la estructura interna de esta dependencia para eficientar sus alcances y responsabilidades, además de reorientar sus tareas para agilizar su significación en el ámbito gubernamental.

En la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADE), Lozano de la Torre designó al Lic. Óscar López Velarde Vega, quien deberá desempeñarse con eficiencia para constituir esta dependencia como impulsora del desarrollo integral que haga de Aguascalientes un mejor lugar para vivir, por su calidad de vida, bienestar económico, seguridad social y buen gobierno.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Lozano de la Torre nombró al Lic. Isidoro Armendáriz García, a quien tocará formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo social que se aplicará en Aguascalientes en los próximos seis años.

Como Presidente del Patronato de la Feria se nombró al Lic. Alejandro Alba Felgueres quien fomentará el rescate cultural del Estado y la feria que promuevan y privilegien las actividades culturales en un ambiente familiar y de buena convivencia.

Como Director del Instituto del Medio Ambiente que en la reestructura gubernamental se convertirá en Secretaría del Medio Ambiente se designó al Lic. Jorge Durán Romo quién tendrá la misión de promover la regulación, la protección, la conservación, el aprovechamiento de los recursos naturales y el mejoramiento del ambiente, para contribuir al desarrollo sustentable de la entidad.

En la Secretaría de Finanzas se designó al Mtro. Alejandro Díaz como encargado de despacho, quien provisionalmente tendrá la obligación de dirigir, fortalecer y optimizar el sistema tributario estatal, el ejercicio del gasto, el crédito público y los recursos administrados por el Estado con calidad, eficiencia y transparencia.

En el sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) se nombró como directora a la Dra. Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León y como subdirector al Lic. Héctor Macías Luevano quienes tendrán la misión de promover, impulsar e implementar programas y acciones en materia de asistencia social a favor de la población más desprotegida y vulnerable del Estado.

Tras dar a conocer estos nombramientos, Carlos Lozano de la Torre reiteró su compromiso con la ciudadanía de ejercer un gobierno capaz, íntegro, transparente y competente para el ejercicio 2010-2016.

Lozano de la Torre encomió a su gabinete a cumplir con el compromiso que se realizó ante la ciudadanía y que fue refrendado el pasado 4 de julio, “porque a los aguascalentenses nos debemos con fidelidad y honradez. Seré yo el primero en demandarles y exigirles el cumplimiento irrestricto de las responsabilidades que ahora se les encomiendan, porque ese es el mandato ciudadano, y así deberá ser hasta el último día de nuestra encomienda al frente del Gobierno del Estado”, concluyó el Gobernador electo.

0 comentarios