Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Gobierno del Estado presupuestó destinar casi 7 millones de pesos más para el Teletón que para el Instituto de Transparencia para el 2009 y casi 1.5 millones de pesos más que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Según consta en la propuesta de paquete económico para 2009, el Ejecutivo pretende dar al Teletón 14 millones de pesos, mientras que para Derechos Humanos están programados poco más de 12.5 millones y 7.5 millones para el Instituto de Transparencia local.

"Las erogaciones previstas para la Comisión Estatal de Derechos Humanos importan la cantidad de 12 millones 530 mil pesos y se aplicarán por fuentes de financiamiento y objeto del gasto.

"Las erogaciones previstas para el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes importan la cantidad de 7 millones 522 mil y se aplicarán por fuentes de financiamiento y objeto del gasto", se lee en la propuesta enviada por el Gobierno estatal.

De los recursos destinados para el ramo social, el Teletón, en caso de que se apruebe el presupuesto presentado por el ejecutivo, se llevaría el 73 por ciento del presupuesto social.

Por ejemplo, para el Centro de Salud Renal de Calvillo, Municipio con alto índice de enfermos renales y trasplantados, el Gobierno destinaría 120 mil pesos, cantidad idéntica recibirán otras asociaciones de asistencia, como asilos de ancianos y orfanatorios.

Para la Cruz Roja Mexicana se destinarían 1.4 millones de pesos.

Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado adelantaron que modificarán el presupuesto enviado por el Gobierno estatal, sin embargo, no explicaron en qué rubros.

Los gobiernos estatales han otorgado a la Fundación Teletón diversos apoyos, en yucatán, por ejemplo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dispuso 95 millones de pesos del erario como anticipo para la ejecución del CRIT en Mérida.

El gobierno estatal donó 30 mil metros cuadrados para la obra.

Adicionalmente, se invirtieron 2 millones para realizar un estudio ambiental, debido a que en el área en donde se construirá el CRIT de atención a niños con capacidades diferentes, antes era un basurero.

Debido a que se detectó contaminación ambiental, el Gobierno yucateco prevé destinar otros 10 millones de pesos para sanear la zona antes del 14 de enero, fecha en que inicie operaciones.

No fue el único apoyo, al menos 24 de los 25 legisladores locales aprobaron un contrato de donación de 32 millones de pesos a partir del 2008 y hasta el 2018 para la Fundación Teletón.
22 de noviembre, Reforma.com

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Unknown // martes, diciembre 09, 2008 1:01:00 p.m.  

    Buen blog, felicidades! Te invito a darte una vuelta por el mío, que también está hecho en Aguascalientes.

    Un abrazo