Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Puerta Aguascalientes será un complejo de lujo conurbado, con una superficie de 3 mil 200 hectáreas, que equivalen a una tercera parte de la mancha urbana actual. Se ubicará al poniente de la capital del estado, en una franja de terreno que va desde el aeropuerto Jesús Terán hasta la carretera a Calvillo, teniendo como columna vertebral el libramiento carretero que por se rumbo se construye.
El gobierno del estado ya le dió el visto bueno al proyecto y ahora presiona al gobierno del municipio de la capital para que modifique el Plan Municipal de Desarrollo 2030 para que incluya el proyecto que incluirá la ampliación del aeropuerto, un centro de distribución de materiales y transporte, un hipódromo y siete campos de golf.
El proyecto incluye una zona de vivienda que llegaría hasta la altura de la planta de Nissán, pero no es la ciudad alterna de la que tanto se ha hablado.
Acá se trata de un gran complejo de lujo, para la clase con alto poder adquisitivo; quieren que los grandes empresarios puedan tener una casa de campo en el centro del país.
Lo que no se dijo ayer, por parte de Pedro Carneado, director del IVEA, es que detrás de todo el proyecto está el ex gobernador Felipe González González, actual candidato del PAN, quien tiene trabajando desde hace meses a un gran equipo de gente, con el objetivo de hacer realidad el gran negocio que significó conseguir que el gobierno federal construyera el libramiento poniente y de un plumazo se convirtiera en zona urbana esa franja de terreno, que ahora sabemos supera las 3 mil hectáreas, mismas que seguramente se adquirieron, a buen tiempo a precios ridículos.

Technorati tags: , ,

0 comentarios